Descarga EMUI 5.0 con Android 7 para el Huawei P9 Lite

eso siSe ha hecho de rogar pero la actualización del Huawei P9 Lite, la versión de gama media del hasta hace poco tope de gama de la marca china, ya está aquí justo después de que acabara la beta de la nueva versión del sistema operativo en este dispositivo.

Los usuarios de Huawei P9 Lite más impacientes ya no tienen por qué esperar a que llegue la actualización para su equipo cuando llegue a su país. Desde XDA Developers, como siempre muy activos, han recopilado una serie de enlaces que permiten la descarga de la versión de EMUI 5.0 para este terminal que lleva incluido la actualización a Android 7.0 para el gama media de la compañía china.

En concreto, ha sido el usuario gtdaniel el que ha recopilado una serie de enlaces para esta actualización que se llama B360, que puede ser instalada en cualquier equipo, ya sea bajándola al ordenador y pasándola al terminal o descargándola en el propio equipo.

Qué versiones de Huawei P9 Lite se pueden actualizar

Eso sí, como de costumbre, los terminales móviles, pese ser la misma marca y modelo, no son todos iguales y de momento hay que buscar el que tenemos cada uno. Los modelos para los que se ofrece la actualización son:

En este enlace podéis encontrar el post original de XDA Developers donde ya bastantes usuarios han comentado cómo les ha ido con esta actualización manual de sus Huawei P9 Lite a Android 7.

¿Cómo actualizo manualmente el Huawei P9 Lite?

Afortunadamente estas actualizaciones son las oficiales, no los software beta – o al menos eso se comenta en el hilo de XDA Developers -. Para actualizar vuestro equipo necesitáis un navegador que os permita entrar en la carpeta dload para dejar ahí el archivo update.app. Al reiniciar el terminal, se detectará y se pondrá a actualizar.

Con este sencillo método y a través de los archivos que proponen en los conocidos foros de la scene Android, es posible adelantarse a la actualización oficial de los Huawei P9 Lite que, por otra parte, si no somos tan ansiosos y tenemos algo de paciencia, también es cierto que no tiene que tardar mucho en empezar a llegar.

Las novedades de Android 7 son de sobra conocidas a estas alturas pero con EMUI 5.0 para el Huawei P9 Lite también se añaden otras funciones, quizás la más útil de todas, es el cajón de aplicaciones ya que por fin, en los Huawei con su interfaz original no hay que tener todas las aplicaciones en la pantalla sino que podemos tener organizadas las mismas por accesos directos y luego el listado completo.

Fuente > AndroidAyuda

En Huawei
La actualización a Android 7 para el Huawei P9 Lite se retrasa
Huawei actualiza la interfaz EMUI con nuevas características
El Huawei P10 Lite también aparece pero, ¿es un gama media?
El Huawei P9 Lite costaría menos de 320 euros, ¿será un éxito en ventas?
Huawei P8 Lite vs Huawei G Play Mini, ¿cuál de los dos comprar?
El Huawei Mate 9 Lite ya es oficial, más básico, más barato