¿Es resistente el LG G6 a las rayaduras?

Escrito por César Otero
LG

Hoy día muchos smartphones de gama alta parecen piezas de arte por la forma en que lucen, brillan y que hasta da reparo usarlos. Pero el problema es también su nivel de fragilidad, que afecta directamente a la durabilidad que puede tener el terminal. Una de las pesadillas actuales de todo usuario que se gasta 700€ en un móvil son las rayaduras por el uso continuado. Y hablando de esto, ¿Es resistente el LG G6 a las rayaduras?

Glossy perfecto

El Samsung Galaxy S7 Edge, el iPhone 7, el espectacular Xiaomi Mi Mix, son sólo tres ejemplos de smartphones de gama alta con un acabado visual tan llamativo como espectacular. Son obras de ingeniería mezclada con arte. Y en el caso de móviles que mezclan en su chasis metal con cristal, son terminales que consiguen un aspectol ‘gloss’ con brillos que los hacen aún más atractivos. Pero precisamente esto, el acabado visual, preocupa a aquellos que se dejan el sueldo de un mes en un móvil tan bonito, porque el uso diario puede rayarlos y acabar con ese aspecto inmaculado.

Existen fundas y protectores, pero hay quienes no les gusta usarlas o quienes temen que pase algo y aunque estén protegidos acaben con una marca. En el caso del recién presentado LG G6, que cambia radicalmente la propuesta modular del G5 reiniciando su diseño desde cero, tenemos un smartphone con chasis metalizado y un panel trasero de cristal de bonito aspecto. Pero, ¿se rayará mucho con el uso habitual? Pues un usuario hindú que ya tiene G6 ha decidido hacer la prueba definitiva: un test de resistencia, como los que vemos en YouTube, pero con un móvil que no ha sido anunciado y ni siquiera tiene precio.

¿Es resistente el LG G6 a las rayaduras?

Este valiente usuario está en un restaurante con su G6 y un cuchillo, y lo siguiente que vemos es cómo se pone a rayar el panel trasero con el cubierto durante varios segundos. ¿El resultado? Pues que el LG G6 sí es resistente a las rayaduras, al menos a las del cuchillo de este test, pues al limpiarlo un poco vemos que la protección Gorilla Glass 5 que el terminal tiene en su panel trasero ha aguantado perfectamente.

Con Gorilla Glass 5 en el panel trasero, Gorilla 4 en la cámara y Gorilla 3 en la pantalla frontal, el LG G6 aún no tiene ni fecha de salida ni un precio asignado, aunque en Corea del Sur costará alrededor de 796 dólares, más de 100$ sobre el precio que tuvo el LG G5 cuando salió el año pasado. Pero seguro que este no será el único test que veamos de resistencia en cuanto el smartphone salga al mercado occidental presumiblemente en Primavera.

Fuente > Gadgety