Posible fecha de presentación del Xiaomi Mi6 y nuevas características

Escrito por Jorge Sanz

Dos de las grandes ausencias que nos ha dejado el Mobile World Congress de Barcelona han sido por un lado el Samsung Galaxy S8, que hemos conocido que se presentará el 29 de marzo, y por otro lado el Xiaomi MI6, que a diferencia de su predecesor no será presentado hasta al menos entrada la primavera. Pues bien, hoy hemos conocido una posible fecha de presentación del Xiaomi Mi6 y nuevas características con las que podría contar el siguiente buque insignia de la firma china.

Mientras llega el nuevo Xiaomi Mi6, la firma china nos está entreteniendo con móviles como el Xiaomi Mi5C, que cuenta con el primer procesador de la compañía, o el Xiaomi Redmi 4X, que llega al mercado con una gran batería y un precio de sólo 100 euros, fiel a la filosofía de Xiaomi.

Posible fecha de presentación del Xiaomi Mi6

Todos esperamos que el Xiaomi Mi6 llegue con el procesador Snapdragon 835 al mercado, pero este va a ser casi en exclusiva para el Samsung Galaxy S8, por lo que al Xiaomi Mi6 le toca esperar un poco más. Pues bien, según las informaciones que hemos conocido hoy, el nuevo Xiaomi Mi6 sería presentado el próximo 16 de abril, más o menos tres semanas después de ser presentado el Samsung Galaxy S8.

xiaomi mi6 prototipo

De esta forma quedaría mes y medio para conocer el nuevo terminal de los chinos de forma oficial. Otro de los detalles interesantes que se han desvelado con este rumor tiene que ver también con el procesador Snapdragon 835. Seguro que recordáis que el Snapdragon 820 del Xiaomi Mi5 llegó al mercado a una velocidad de reloj inferior a la de los competidores que lo montaban, algo que no pasará este año. Por lo que hemos conocido, este nuevo Xiaomi Mi6 contará con un procesador Snapdragon 835 en todo su esplendor, y con la misma velocidad y potencia que lo montarán sus competidores, por lo que será un auténtico buque insignia capaz de mirar de tú a tu a la competencia.

Para terminar han avanzado que habrá versiones de 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento, 4GB + 64GB y 6GB + 128GB que no superarán el precio de los 350 euros, algo que sin duda sería una gran noticia para todos los que esperan hacerse con el nuevo terminal. Desde luego se trata de información muy interesante que cobra especial trascendencia cuando quedarían sólo unas semanas para su presentación oficial, veremos si estos vaticinios se cumplen.