Así funciona la app de control parental de Nintendo Switch para móviles

Escrito por César Otero

¿Eres de los afortunados que ayer recibió su nueva y flamante Switch de Amazon, GAME o donde la tuvieras reservada? ¿Estás ya disfrutando de su novedoso sistema híbrido? ¿O la compraste para tu hijo y te gustaría controlar las horas de juego? Pues sólo necesitas el móvil, ya que sí funciona la app de control parental Nintendo Switch para smartphones.

Control Parental Nintendo Switch

Después de dos años de rumores, una presentación oficial y un goteo continuo de información que no ha hecho más que llenarnos de hype por todas partes, al fin esta aquí. Y es que justo ayer fue uno de los acontecimientos del año en cuanto al sector del videojuego, ya que siempre es un acontecimiento cuando Nintendo presenta una consola. Switch ya es real, está en tiendas y Zelda está arrasando en Metacritic. Pero si estás planteando ya si tu hijo pasa demasiado tiempo con la consola, o a qué juegos juega y si son apropiados para su edad, aquí tienes la app de control parental de Nintendo.

Control parental de Nintendo Switch es una aplicación gratuita que te permite supervisar la actividad que los niños llevan a cabo con la consola de la gran N fijando una duración diaria para las sesiones de juego. De esta forma el niño verá un aviso en la consola cuando alcance el límite de tiempo establecido. También podrás consultar en la aplicación cuánto tiempo ha pasado jugando. En caso necesario, también puedes activar la opción “Suspender programa” para que se active el modo de espera al alcanzar el límite fijado.

Juegos y Restricciones

La app te envía resúmenes sobre los videojuegos utilizados recientemente con la consola y sobre cuánto tiempo se ha invertido en ellos cada día. Podrás consultar los resúmenes diarios y mensuales sobre la actividad llevada a cabo con la consola. Si tienes activada la recepción de notificaciones automáticas, recibirás un aviso cuando haya un nuevo resumen mensual a tu disposición. Y también es posible adaptar la Switch a la edad del niño de forma rápida y sencilla. Además, con ella podrás restringir el uso de los juegos por edades.

Lo mejor es que también vale si somos nosotros los que jugamos con Switch, ya que en los ajustes de la cuenta Nintendo se pueden restringir las compras, incluidas las de productos y servicios en Nintendo eShop. Así evitamos que el niño compre lo que no debe, y de paso podemos consultar los juegos que hemos comprado.