Google Play Store te dejará elegir las apps que actualizas

Escrito por Rafael García

La tienda de aplicaciones de Google ha cambiado mucho a lo largo de su llegada a los smartphones. Recordemos que al principio se llamaba Android Market y su diseño ha evolucionado mucho hasta alcanzar el actual. Disponer de una buena interfaz es clave para que el usuario navegue a gusto y encuentre lo que necesite, por lo que cuando se avecinan cambios deben ser buenos. En este caso la nueva interfaz de la Google Play Store te deja elegir las apps que actualizas.

O todas o ninguna

El diseño minimalista de las tiendas de apps hace que el aspecto visual sea limpio y ágil de leer, pero a veces sacrifica algo de funcionalidad. Si te pasas por tu área de aplicaciones descargadas te encontrarás con aquellas que necesitan descargar un parche, y gracias al botón ‘actualizar todas’ te despreocupas del proceso mientras que la tienda se encarga de la instalación de las mejoras. Eso sí, olvídate de navegar con soltura ya que el teléfono está realizando varios procesos al mismo tiempo.

interfaz google play store

Pero si quieres actualizar solo unas pocas no puedes hacerlo, a menos que entres una por una en sus páginas y pulses el botón correspondiente. Este procedimiento puede cambiar con la nueva interfaz de la Google Play Store, ya que aparte de modificar el aspecto incluye un botón de ‘actualizar’ en la parte derecha de la app.

 

Las otras novedades que están por venir

No cabe duda de que si así luce la nueva interfaz de Google Play Store, es todo un acierto por parte de Google. Aporta funcionalidad a un apartado de la tienda indispensable como es el gestor de aplicaciones instaladas. Además, este no sería el cambio que podría llegar a la tienda de apps para Android.
A finales de febrero nuestros compañeros de Betech comentaban Google cambiará la interfaz de su tienda de aplicaciones por un diseño que dedica una pestaña a cada familia. Esto sería una vuelta al modelo anterior, sobre todo para diferenciar las aplicaciones de los juegos que hoy por hoy comparten espacio. Por otro lado, las apps que estén rebajadas llevarán el precio anterior tachado sobre la caja de compra donde aparecerá el precio reducido (aunque si la app pasa a ser gratuita simplemente te dejará instalarla).

Fuente > DroidLife