AirDroid, cómo conectar rápidamente smartphone y PC

Escrito por Manel Blanco

Muchos usuarios tenemos siempre dificultades en pasar datos de un dispositivo Android a un PC con sistema operativo Windows o el sistema operativo de Apple, pero esto ya no es un problema gracias a las miles de aplicaciones que existen en la tienda de google, la que me gustaría destacar en el día de hoy es AirDroid.

AirDriod, una buena opción

Se acabaron los cables o las insufribles y complicadas aplicaciones de los fabricantes, con AirDroid solo necesitaremos que nuestro ordenador y teléfono estén en la misma red Wi-fi, un usuario y una contraseña.

Como vemos en la imagen deberemos de crearnos un usuario con nuestra cuenta de correo y una contraseña desde la APP móvil.

 

El mismo usuario deberemos de poner, esta vez en la versión web de AirDroid para que la conexión sea perfecta. En la versión de PC nos encontramos un escritorio sencillo e intuitivo donde podemos controlar la totalidad de nuestro teléfono. Después, en la parte superior derecha encontramos el modelo de nuestro dispositivo, la versión de Android y la capacidad disponible en los almacenamientos interno y externo del terminal. Y po último, en la  parte inferior derecha podemos comprobar la batería restante y el tipo de conexión actual.

Utilidades

Pero lo que realmente nos ayudara en nuestro día a día lo encontraremos en la parte izquierda del panel de control de AirDroid. Aquí esta todo el jugo que podemos exprimir, los diferentes iconos predispuestos nos facilitara cualquier acción, desde pasar imágenes y videos al ordenador conectado, eliminar aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo, consultar contactos, gestionar nuestra música del dispositivo, si queremos ir mas allá y realizar otras funciones más interesantes que solo podremos disfrutar si somos usuarios Premium.

Para los más expertos

No se queda aquí, también para los usuarios más avanzados hay opciones muy útiles en el día a día. Podemos proyectar el contenido de nuestro teléfono sobre la pantalla de ordenador. Todo lo que hagamos en nuestro terminal saldrá reflejado en la pantalla del PC en el que estemos conectados. Si ese PC esta conectado a un proyector tenemos la herramienta perfecta. Algo de gran utilidad para aquellos que trabajan proyectando presentaciones desde su dispositivo móvil.

Una buena solución

Para todos los usuarios de Android, AirDroid es casi indispensable en nuestro cajón de aplicaciones. Una aplicación que se adapta a usuarios más avanzados pero también a usuarios básicos. Resolviendo uno de los problemas principales como es la sincronización de archivos entre ordenador y teléfono móvil. Sin duda el usuario que la prueba usuario satisfecho.