Encuentra todo lo que te rodea con tu Android y AroundMe

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En muchas ocasiones se está en un sitio en el que no se conoce nada de lo que existe, ya sea un banco en el sacar dinero o un restaurante en el que poder comer. Pues bien el terminal Android que tienes es un gran aliado y combinándolo con la aplicación AroundMe podrás encontrar casi siempre lo que necesitas localizar.

Este es un trabajo que está pesando de forma muy específica para dar una solución a los usuario utilizando para ello la localización que permite establecer el smartphone o tablet que se tiene (gracias al GPS). AroundMe destaca por ser bastante sencillo de utilizar, lo que siempre es positivo ya que evita que los menos avanzados tengan problemas a la hora de darle uso. El caso, es que como todo se realiza pulsando en las opciones deseadas de la pantalla, no hay el más mínimo problema.

Como hemos indicado, el utilización de AroundMe no tiene dificultad alguna, ya que no varía de lo que habitualmente es de la partida en los desarrollos Android. Así, si se da uso a los icono existentes en la interfaz -algo anticuada todo hay que decirlo- se va directamente a lo que se desea hacer. El caso es que esta cumple perfectamente su cometido, pero no es menos cierto que a la aplicación le hace falta un lavado de clara urgentemente.

El desarrollo de forma independiente ya ofrece una buena cantidad de información, pero de forma acertada han establecido la integración de datos desde Foursquare para que el usuario tenga mucha más información con la que poder realizar una elección. Así, por ejemplo, se accede a las opiniones de otros que ya han estado en un hotel y se tiene datos de “primera mano”. Un buen valor añadido.

Sin problemas con AroundMe

Si se da uso al icono que hay en la parte superior izquierda es posible acceder a cualquier rincón de AroundMe y, por lo tanto, acceder a la base de datos que se incluye en la aplicación es más que posible (esta, por cierto, es gigantesca).

Al realizar una búsqueda es posible encontrar todo lo que se buscan ya que incluso las farmacias son de la partida (sin que falten restaurantes, cines o bancos). Y, siempre, se muestra la información necesaria para ubicar la localización y, además, la distancia que existe. De esa forma, es posible realizar la elección más adecuada en todo momento.

En lo que tiene que ver con la información que se proporciona, esta es más que suficiente. Hay opciones como ver la ubicación en un mapa, si existe página web con los datos más relevantes del lugar, los comentarios antes mencionados que llegan desde Foursquare y, también, si están disponibles fotografías del lugar. Por cierto, hay tres iconos accesibles que ofrecen la opción de conectar con Google Maps para que el terminal Android lleve al sitio directamente e, incluso, para compartir por redes sociales lo que se opina.

Descargar AroundMe

Es posible conseguir la aplicación tanto en Galaxy Apps como en Play Store, sin tener que pagar nada por ello por lo que probar AroundMe es algo que se debe hacer si se tiene pensado salir a un lugar en el que no se tiene claro lo que habrá para divertirse (o si se necesita una farmacia en un momento dado). Ocupa poco espacio en el terminal móvil y, lo cierto, es que es una herramienta que merece la pena tener instalada por lo que pueda pasar.

Tabla de AroundMe

Descarga de AroundMe en Galaxy Apps.