Cómo fijar Cinemagraphs como fondo de pantalla para Android

Escrito por Miguel Martinez

 

De un tiempo a esta parte los fondos de pantalla para Android han evolucionado de forma más que evidente. Hoy en día además de crear nuestros propios wallpapers podemos insertar fondos animados para presumir de un smartphone a la última( aún arriesgando a perder algo de batería). Hoy os enseñamos a fijar Cinemagraphs como fondo de pantalla para Android.

Si bien en Google Play Store existen varias aplicaciones que permiten configurar tu favorito GIF como fondo de pantalla animado en tu teléfono, no muchos vienen con la opción añadida de establecer estas obras de arte animadas como fondos para nuestros dispositivos.

¿Qué es un Cinemagraph?

Existe un gran número de usuarios que asocia los Cinemagraphs a los GIF a lo largo y ancho de la Red. En parte podríamos decir que estos usuarios tienen razón, pues en este tipo de archivo multimedia se aprecia movimiento. No obstante lo que distingue ambos conceptos es que, en los Cinemagraphs, sólo se mueven ciertos elementos de la imagen, como demuestra el siguiente ejemplo.

Como puedes ver, mientras que gran parte de la imagen está paralizada, hay zonas que presentan movimiento, convirtiendo así los Cinemagraphs en contenidos ideales para configurar como fondo de pantalla para Android.

 

Configura Cinemagraphs como fondo de pantalla para Android

LoopWall es una pequeña aplicación de uso sencilla que te permite establecer Cinemagraphs artísticos como fondo de pantalla en Android de la misma forma que podríamos hacer con los centenares de programas destinados a este propósito alojados en la tienda de aplicaciones del sistema operativo  de Google.

La aplicación esconde en su interior un nutrido grupo de Cinemagraphs donde podrás encontrar todo lo que buscas navegando por las diferentes galerías que ofrece la aplicación. Desde imágenes sobre arquitectura hasta el temas astronómicos, pasando por animales, entretenimiento y comida es lo que podrás encontrar en LoopWall, aplicación gratuita disponible para Android.

loopwall

Después de elegir un Cinemagraph llega el momento de configurarlo como fondo de pantalla para Android. Para ello pulsa sobre la opción “Preview” en la parte superior de la pantalla y obtendrás un vista previa de wallpaper. Antes de fijarlo, podrás cambiar su tamaño así como ajustar la velocidad de animación tocando los símbolos de rebobinado y avance rápido.

Como decimos, la app se puede descargar sin coste alguno desde Google Play Store, pero si quieres ampliar las posibilidades de LoopWall puedes desbloquear Cinemagraphs adicionales al comprar la aplicación completa por 0.99 €.

LoopWall (Live Wallpapers)