Cómo evitar las fotos demasiado naranjas

Escrito por Emmanuel Jiménez

La cámara del teléfono inteligente es una de las características clave para los usuarios cuando compran un nuevo smartphone. Sin importar el nivel del teléfono los usuarios quieren una cámara con la que conseguir buenas fotos. Sin embargo, muchos se encuentran con que su cámara tiene un resultado deficiente sobretodo en el balance de blancos. Son fotos demasiado naranjas. Cómo conseguir que las fotos no sean demasiado naranjas.

Calidad de la cámara

Por lo general, medimos la calidad de las cámaras de los teléfonos inteligentes en función de su resolución. O dicho de otro modo, según la cantidad de megapíxeles con los que cuentan la cámara. Sin embargo, lo cierto es que esto no nos permite hacernos una idea de cuál será el resultado final al hacer una fotografía. A veces, con algunos móviles nos llevamos sorpresas por la foto, porque la calidad de la fotografía es más bien pésima. Por ejemplo, muchos usuarios se encuentran con que su cámara hace las fotografías demasiadas naranjas. Esto no ocurre porque la cámara sea de mala calidad, sino más bien por el hecho de que el software de la cámara tiene un problema a la hora de aplicar el balance de blancos. La solución este problema es bien simple, lo único necesario es realizar un balance de blancos apropian. Para esto podemos utilizar cualquier software disponible de edición fotográfica, desde el más simple hasta el más complejo. Pero muchos usuarios no tienen ni idea de cómo utilizar este software. Es por eso que lo ideal es que este ajuste se realice de forma automática. Esto es posible porque el ajuste de blancos demasiado naranja es un problema muy común en todos los smartphones. Y si tienes Google Fotos ahora es posible conseguir esto de forma automática.

Camara de Google

Google Fotos

Al igual que Google Fotos es capaz de hacer diferentes acciones de forma automática, tal y como ocurre con los álbumes las animaciones. También es capaz ahora de realizar un ajuste de blancos automático. Con esto se corrige ese color demasiado naranja que hay en muchas fotos captadas con el móvil. Google Fotos realiza este proceso de forma automática con todas las fotografías que se suben a la plataforma. Ocurre así desde la última actualización de la aplicación. Es ideal para los usuarios que tiene un móvil con una cámara con buena resolución muchas fotos son demasiado naranjas, así como también para los usuarios que no quieren o no saben complicarse la vida con un software de edición de imagen.

Obviamente esto se une a las características ya conocidas que convierten a Google Fotos en un servicio ideal casi para todos los usuarios de Android. Hablamos principalmente de la posibilidad de realizar copias de seguridad automáticas e ilimitadas de todas las fotos de nuestro móvil, ahorrando así espacio en la memoria de nuestro teléfono inteligente.