El Google Pixel 2B barato sigue vivo

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Google Pixel fue uno de los grandes teléfonos inteligentes lanzados el año pasado. No obstante también es cierto que era un móvil bastante caro. Hasta ahora se había rumoreado la posibilidad de que llegara un móvil algo más barato, pero también de Google. Un Google Pixel 2B. Si bien, los últimos rumores nos dicen que el Google Pixel 2 no será muy diferente del original, nueva información nos dice que un móvil de Google podría llegar antes de final de año.

Google Pixel 2B

Hace meses se habló de que con la llegada de la segunda generación de los móviles de Google llegaría un nuevo móvil de precio económico, un Google Pixel 2B. Rumores recientes lo simplificaban todo diciendo directamente que el nuevo móvil sería uno solo. Y sería simplemente una versión más barata del móvil original. Pero el vicepresidente de producto de Google, Rick Osterloh, antes en Motorola y Lenovo, ha confirmado que el nuevo móvil que llegará este año será un móvil con características de alto nivel, un verdadero Google Pixel 2. Eso parecía descartar la existencia de un Google Pixel 2B. Pero justo después de las afirmaciones del vicepresidente de producto de Google, se vuelve a hablar de ese móvil de precio económico de la compañía. No será un móvil con la marca Pixel. Pero si será un móvil desarrollado por el mismo equipo que trabaja en el nuevo Google Pixel 2.

Lateral del Google Pixel plateado

Se cree que este nuevo móvil de precio económico podría ser un teléfono inteligente de la familia Android One. También podría tratarse nuevo Nexus. Aunque lo que parece claro es que sería un móvil de Google dirigido a los mercados en vías de desarrollo. No queda claro si el móvil se lanzará junto al Google Pixel 2, o si se lanzará después, a finales de este año.

Sea como sea, el hecho de que se siga hablando de este nuevo móvil barato de Google, después de las declaraciones que parecían negar su existencia, casi es una confirmación de que el móvil se lanzará, O al menos de que ha estado entre los planes de la compañía su lanzamiento. Su llegada sería una buena noticia teniendo en cuenta el alto precio del buque insignia de Google, tanto para los mercados con menos posibilidades económicas, como para los usuarios que simplemente quieren un móvil más barato sin renunciar a una calidad de software propia de cualquier smartphone de Google.