La actualización para el Samsung Galaxy S6 a Android 7 tardará en llegar

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S6 iba a ser uno de los próximos teléfonos inteligentes en recibir la actualización a Android 7. Sin embargo, parece que finalmente la actualización tardará en llegar. Algunos problemas de software han detenido el proceso de actualización. Samsung va a realizar comprobaciones de calidad en la actualización para el Galaxy S6.

Actualización para el Samsung Galaxy S6

Después de que Samsung Galaxy S7 ya hubiera comenzado a recibir actualización a Android 7.0 Nougat, sabíamos que el Samsung Galaxy S6 sería uno de los siguientes teléfonos inteligentes de la compañía que comenzaría recibir la actualización a la nueva versión del sistema operativo. Y en principio se iba ser, el móvil es siguiente en la lista para recibir dicha actualización. Pero algún problema ha hecho que se detenga el proceso de actualización. Así lo confirma la propia compañía por medio de su cuenta de Twitter.

Concretamente, ha afirmado que el proceso de actualización se ha detenido, y que están realizando comprobaciones de calidad en el firmware del teléfono inteligente. Eso significa que, de nuevo, todos los usuarios que tengan un Samsung Galaxy S6 tendrán que esperar un poco más para saber cuándo estará disponible la actualización a la última versión del sistema operativo.

Samsung Galaxy S6 Edge

Por supuesto, el retraso en la actualización para el Samsung Galaxy S6, también supone un retraso en la actualización para la versión del smartphone con pantalla curva, el Samsung Galaxy S6 Edge. De momento, sólo queda esperar a que Samsung finalice las comprobaciones de calidad. Suponemos qué gusto también implicará tener que realizar mejoras en el código de la actualización. Esto, sin duda, retrasará la fecha de disponibilidad de actualización. Hola un problema muy relevante para todos los usuarios que estuvieran esperando el update para Samsung Galaxy S6 y creyeran que sería uno de los próximos móviles de la compañía en recibir la actualización.

En cualquier caso, la actualización para el Samsung Galaxy S6 sigue siendo una prioridad para la compañía. Por lo que el objetivo será solucionar cualquier problema de software lo antes posible para poder continuar con el proceso de actualización. Así que esto no debería ser muy preocupante para los usuarios de un Samsung Galaxy S6. Pues lo más probable es que la actualización tampoco tarde demasiado en llegar.