Gboard, el teclado de Google, integra el traductor

Escrito por Emmanuel Jiménez

Gboard se ha convertido en uno de los teclados más útiles que hay disponibles para Android. No es extraño si tenemos en cuenta que integra todas las grandes funciones de todos los teclados que hay disponible para Android, así como algunas características adicionales única. La nueva función que llega al teclado de Google es la integración completa de un traductor dentro del propio teclado.

Gboard con traductor

Utilizar un móvil para escribir palabras en otro idioma es muy útil si tenemos en cuenta que este teclado integra diccionarios capaces de predecir las palabras que queremos escribir. Sin embargo, Gboard ha llegado algo más allá en lo que se refiere a ser una herramienta para escribir en el idioma diferente al nuestro. Concretamente, ha integrado el propio traductor de Google en el mismo teclado. Lo único que tenemos que hacer es escribir las palabras que nosotros queremos que aparezcan en nuestro propio idioma y seleccionar el idioma al que queremos que lo traduzca tal y como si fuera el propio traductor de Google. De hecho la interfaz es muy pareciera a la del traductor, sólo que aparece en una barra sobre el teclado.

Temas de Gboard

De momento, eso sí, esta función está disponible sólo en la versión beta de Gboard, por lo que solo los usuarios que tienen acceso a esta versión beta pueden utilizar la traducción simultánea de palabras a otros idiomas mientras escriben. No obstante, parece claro que esta será una función que algún momento llegará a estar disponible la versión definitiva del teclado de Google.

Selector de temas

Y no es la única novedad que nos encontramos en la versión beta de Gboard. Y es que esta nueva versión también incluye un renovado selector de temas. La principal novedad reside en la amplia cantidad de temas que nos vamos a encontrar para personalizar el teclado. Hasta ahora tenemos diferentes temas en los que podíamos cambiar los colores del fondo y de las letras del teclado. Pero en la nueva versión habrá temas que cambiarán la imagen de fondo. Por ejemplo, habrá temas de pasajes optimizados para que las letras se vean bien sobre estas imágenes.

Si quieres probar esta nueva versión tendrás que descargar la beta de Gboard, o bien esperar a que todas estas funciones estén disponibles en la versión definitiva del teclado