Cómo actualizar el Moto G4 / Plus a Android 7.0 Nougat

Cómo actualizar el Moto G4 / Plus a Android 7.0 Nougat

Emmanuel Jiménez

Si tienes un Moto G4 o un Moto G4 Plus en España, puede que tú seas uno de los afortunados usuarios que puede actualizar su teléfono inteligente a la última versión del sistema operativo, Android 7.0 Nougat. La actualización a Android 7 ya comienza a estar disponible para algunos Moto G4. ¿Cómo actualizar el Moto G4 o Moto G4 Plus a Android 7.0 Nougat?

Cómo actualizar el Moto G4

Obviamente, estamos hablando de una actualización oficial a una nueva versión del sistema operativo. Eso significa que la actualización a esta versión se realiza por medio de OTA. Es el proceso más simple para actualizar tu smartphone. De hecho, es posible que tú seas uno de esos usuarios a los que ya les ha aparecido en pantalla la notificación de disponibilidad de esta actualización. Si es así, lo único necesario es pulsar sobre esta notificación para poder instalar la nueva actualización. Si no es el caso, tendrás que tratar de realizar la comprobación de disponibilidad de la actualización de forma manual. Para ello acude a Ajustes. A continuación, dirígete a Acerca del teléfono. Y aquí selecciona Actualización de software. Entonces podrás comprobar si hay una actualización disponible para tu teléfono inteligente. Si no es así, sólo te queda esperar a que Lenovo haga que esta actualización esté disponible para tu móvil. De momento, los Moto G4 y Moto G4 Plus que ya han comenzado a recibir actualización a Android 7.0 Nougat en España, son aquellas versiones libres que no han sido adquiridas por medio de una operadora.

Moto G4 Camara

En principio, la actualización para los Moto G4 y Moto G4 Plus comenzó hace bastante tiempo en diferentes regiones del mundo, pero en España todavía no estaba disponible para estos teléfonos inteligentes. Desde la semana pasada algunos usuarios de nuestro país han comenzado a afirmar que ya tenían disponible la nueva actualización, pero de momento sólo está en distribución, por lo que habrá que esperar un poco para que se disponible para absolutamente todos los usuarios de estos móviles.