Comenzamos a conocer las novedades de Android O

Escrito por
Android

Android O será la nueva versión del sistema operativo. Probablemente se presentará en el próximo Google I/O 2017. Pero lo más relevante es que ya conocemos algunas de las características con las que contaría Android O. Para empezar, la clave del nuevo sistema operativo será la inteligencia.

Primeras novedades de Android O

Hasta ahora, no conocemos casi ninguna característica de Android O. Se había hablado de su nombre. Así como también de la numeración con la que contaría. Pero no sabíamos ninguna de las novedades que llegarían al sistema operativo en lo que tiene que ver con sus funciones. No obstante, ahora comenzamos saber de algunas de las características que veremos en la nueva versión del sistema operativo. Concretamente, son tres las novedades buenas que ahora hemos oído hablar.

Android 8.0 Oreo

  • Adiós al copiar y pegar: copiar y pegar fue una de las primeras funciones que los usuarios pidieron cuando se lanzó el que puede ser considerado como el primer teléfono inteligente del mercado, el iPhone. Este móvil no era capaz de copiar y pegar un fragmento de texto. Hoy en día esto es posible en cualquier smartphone. Sin embargo parece que Google quiere acabar con eso en la nueva versión del sistema operativo. Quiere decir adiós al copiar y pegar. Esto se conseguiría gracias a que siempre tendríamos disponible la información que hemos ido utilizando recientemente en nuestro móvil. Por ejemplo, si hemos estado hablando sobre ir a un restaurante determinado, no tendremos que copiar el nombre del restaurante. Esta información la tendremos disponible de forma automática. No queda claro cómo funcionará esta nueva característica.
  • Uso inteligente del texto: además la nueva versión también será capaz de identificar fechas, números de teléfono, o direcciones de correo electrónico, de forma que no sea necesario copiarlas, sino que directamente el móvil nos ofrezca una opción para utilizar estas referencias. Podría ser la aplicación de llamadas o de email.
  • Ejecutar aplicaciones por gestos: no es una función muy novedosa. Lo hemos visto antes en otros móviles. Pero parece que Google lo quiere incluir de serie en su sistema operativo. Se trata de la posibilidad de ejecutar aplicaciones o acciones, dibujando un gesto en pantalla. Por ejemplo, dibujar la letra C podría abrir la aplicación de contactos.

De momento estas son las tres características que conocemos de todas las novedades que podrían llegar con Android O. La nueva versión se presentará en el Google I/O 2017, aunque no estaría disponible hasta el mes de septiembre u octubre de este año.