Las actualizaciones a Android 7 tienen efecto en el mes de marzo

Probablemente tú eres uno de esos usuarios que ha estado esperando durante mucho tiempo la actualización a la nueva versión del sistema operativo para tu teléfono inteligente. Las actualizaciones a Android 7 están tardando mucho en llegar. Pero parece que por fin en el mes de marzo empieza quedar claro que Android 7 es la versión actual y tiene su presencia en más móviles.

Android 7

Google publica todos los meses un informe sobre la distribución de las diferentes versiones del sistema operativo para teléfonos inteligentes y tablets. Gracias a esto sabemos cómo progresan las diferentes versiones en qué cantidades de móviles están instaladas. Por lo general las últimas versiones suelen tardar bastante en tener una importancia real en estos informes, pero el caso de Android 7 ha sido especialmente notable, debido a que Nougat ha estado presente muy pocos móviles hasta ahora. Sin embargo, en el informe presentado en este mes de marzo, Android 7 ha conseguido duplicar su presencia en el mercado de teléfonos inteligentes. Ahora mismo ya tiene un 2,8%, el doble que el mes pasado. Y eso deja claro algo. Las actualizaciones a la nueva versión del sistema operativo por fin están teniendo efecto.

Informe Marzo Android

Aún así, las principales versiones en este momento todavía siguen siendo las que dominaban el mes pasado. Marshmallow y Lollipop son las que tienen más presencia. Esto no es negativo, dado que son versiones bastante actualizadas. Quizás lo que si es negativo, es el hecho de casi uno de cada seis móviles cuenta con una versión anterior a estas. Es decir, muchos usuarios todavía tienen Android 4.4 KitKat, o incluso una versión anterior.

Para conseguir que esto no siga pasando en el futuro, lo único que queda esperar es que los fabricantes lancen sus móviles ya con la última versión del sistema operativo, Android 7 Nougat, para que dentro de unos años, no sigamos hablando de un informe con resultados muy parecidos.