Así es el Samsung Galaxy S8 comparado en tamaño a los demás buques insignia

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 va a ser sin duda alguna el gran lanzamiento de este año 2017. Todavía habrá que esperar hasta finales de abril para el lanzamiento oficial de este smartphone. Pero con los datos que se han filtrado, ya se ha creado una comparación de tamaño relativo que tendrá este móvil con respecto al resto de los buques insignias del mercado.

Una de las principales características del nuevo Samsung Galaxy S8 será el diseño optimizado del teléfono inteligente. Se han eliminado casi por completo los marcos de la pantalla, y esto hace que el tamaño del móvil, en relación a su pantalla, sea muy pequeño en comparación con el de los buques insignia del año pasado.

Samsung Galaxy S8, como el Huawei P10 y el Google Pixel

Según los datos que se han filtrado hasta ahora, y que se completan con lo que ha mostrado hoy el conocido “leakster” @onleaks, pero que todavía no pueden ser considerados como definitivos hasta el lanzamiento oficial del móvil a finales de abril, el Samsung Galaxy S8 tener un tamaño muy parecido al del Huawei P10 y el Google Pixel en su versión más pequeña.

 

Esto será algo muy destacable, porque estos dos móviles cuentan con con una pantalla de 5,1 pulgadas y 5,0 pulgadas, respectivamente. Mientras que el Samsung Galaxy S8 de más pequeño formato contará con una pantalla de 5,7 pulgadas. Será ligeramente más grande que estos dos móviles, pero también ligeramente más pequeño que el LG G6, que cuenta con una pantalla del mismo tamaño. LG ya hecho un gran trabajo con la optimización del tamaño de su nuevo buque insignia. Es por eso que el trabajo realizado por Samsung es todavía más destacable.

Galaxy S8 Tamaño

Samsung Galaxy S8 Plus, como el iPhone 7 Plus

Claro que, hay que tener en cuenta, que llegarán dos versiones del nuevo buque insignia de Samsung. El Samsung Galaxy S8 Plus será la versión demás bien. Y utilizando el mismo gráfico que nos permitía comparar el Galaxy S8, podemos ver que este nuevo Samsung Galaxy S8 Plus tener un tamaño muy similar al del iPhone 7 Plus. Pero habrá una diferencia muy relevante, y es que mientras que el móvil de Apple cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, la pantalla del nuevo gran teléfono inteligente de Samsung será de 6,1 pulgadas.

El móvil será incluso más pequeño que el Nexus 6P, cuya pantalla era de 5,7 pulgadas. Eso significa que la relación diseño/pantalla será todavía más notable en el caso del Samsung Galaxy S8 Plus. Aún así, habrá que esperar a finales de marzo para confirmar todos estos nuevos datos, cuando se presenten oficialmente las dos nuevas versiones del buque insignia de Samsung.