Hangouts Meet y Hangouts Chat son los dos nuevos servicios de Google

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hangouts fue el servicio de mensajería con el que Google intentó competir con WhatsApp. Sin embargo recientemente la compañía ha lanzado Google Allo y Google Duo, rivales de WhatsApp y FaceTime respectivamente. Podemos decir adiós a Hangouts, que se divide en Hangouts Meet y Hangouts Chat.

Hangouts Meet

Google Duo se lanzó como nuevo sistema de comunicación con el de la compañía quería competir con FaceTime. Es un sistema de video llamadas muy parecido al sistema de Apple en el que destaca principalmente la facilidad para realizar una llamada a cualquier usuario. Sin embargo, tal y como su nombre indica, es un servicio para realizar video llamadas sólo entre dos usuarios. La llamada son de gran calidad y son fáciles de realizar, pero no es el servicial para usuarios que están buscando realizar llamadas con múltiples usuarios. Hangouts Meet es uno de los resultados de la división de Hangouts, y su objetivo será servir como herramienta ideal en entornos de trabajo para realizar video llamadas en grupo.

Google Hangouts

Hangouts Chat

Algo semejante ocurrirá con Hangouts Chat. Este nuevo servicio podría parecer un rival de Google Allo, pero en realidad no es así. Mientras que Google Allo está orientado a conversaciones entre usuarios, Hangouts Chat está pensado para que se utilice en entornos de trabajo. Así, cuenta con herramientas gracias a las cuales podemos utilizar datos de nuestras conversaciones en otras plataformas, tales como podría hacer fechas de eventos que fijar en un calendario U otros integraciones que podrían hacer determinadas compañías para optimizar el servicio en su día a día.

Básicamente, mientras que el Hangouts original, trataba de ser una solución tanto para usuarios que lo utilizaran a nivel personal como para usuarios que utilizaran a nivel profesional, los nuevos Google Allo y Google Duo, así como Hangouts Chat y Hangouts Meet, están pensados para ser herramientas de forma independiente para los usuarios en función del tipo de uso que se les quiero dar. Hangouts era útil, pero no acababa de ser ideal para los usuarios personales, que buscaban una interfaz simple, ni para los usuarios profesionales, que necesitan una gran cantidad de herramientas.

Hangouts Chat y Hangouts Meet estarán disponibles para los usuarios de G Suite profesional, que ya podrán solicitar acceso a las versiones de prueba de estos nuevos servicios.