Ya puedes comprar en la Google Store de cualquier país pero no lo recibirás en España

Escrito por Emmanuel Jiménez

La Google Store, la tienda de dispositivos en la que podemos adquirir los productos de Google de forma oficial, tales como sus móviles, los accesorios para estos móviles, o dispositivos como Chromecast. Hay Google Store en diferentes países del mundo, incluido España. Pero la novedad es que ahora podremos comprar en cualquier Google Store del mundo, esté o no en nuestro país.

Si bien contamos con una Google Store en España, lo cierto es que esta no cuenta con los mismos productos que la tienda de Estados Unidos. Lo mismo ocurre con las tiendas de otros países. Por ejemplo, no podemos comprar todavía el Google Pixel en España, pero si está disponible en la tienda de Estados Unidos.

Podrás comprar en cualquier Google Store del mundo

Poco nos importaba el hecho de que esté disponible en la tienda de Estados Unidos porque hasta ahora no podíamos comprar en ella. Sin embargo esto ha cambiado. Parecía un error de Google, pero la compañía ha anunciado que es una nueva posibilidad. Se trata de poder comprar productos en cualquier Google Store del mundo, sin importar dónde estemos.

Esto no es tan positivo como podría parecer. No significa que podamos comprar un Google Pixel en la tienda de Estados Unidos y que este se vaya a enviar España. En realidad, sólo podemos comprar en las diferentes tiendas del mundo seleccionando como dirección de envío un lugar del país en el que esté la tienda en la que estamos comprando.

Google Pixel en los tres colores: azul, plata y negro

Es decir, si compramos un Google Pixel en la tienda de Estados Unidos, este sólo podrá ser enviado a una dirección en Estados Unidos.

Aún así, esto es bueno porque amplía la cantidad de posibilidades que tenemos. Entre otras cosas, podemos realizar un regalo a un amigo que se encuentre en dicho país. Si este amigo va a viajar a nuestro país puede ser una forma de conseguir comprar el producto. También podemos utilizar alguna de las empresas del mundo que se dedica a realizar envíos de productos internacionales. Podríamos comprar un Google Pixel en la tienda de Estados Unidos, que sea recibido la dirección esta empresa, y que estos se encarguen de realizar el envío nuestro país.

En cualquier caso, es una nueva posibilidad muy interesante pues nos da nuevas acciones de adquirir productos en la Google Store de cualquier país. Lo único necesario es acceder a la dirección de selección del país de la Google Store y elegir el país en el que queremos comprar.