WhatsApp pronto dará la opción a las empresas de comunicarse con nosotros

Escrito por Emmanuel Jiménez

WhatsApp se prepara para lo que va a ser una de las modificaciones más relevantes de la historia de la aplicación. Y es que pronto podría comenzar a rentabilizarse el costo de la app. Concretamente, parece que pronto WhatsApp dará la opción a las empresas de comunicarse con nosotros.

La gran novedad en WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones que menos novedades ha recibido desde que se lanzó. De hecho, muchas de las novedades que ha recibido han sido más bien cambios en el aspecto de la interfaz gráfica, pero no han sido cambios en funciones de la aplicación.

Pero ahora, nos debemos preparar para el que va a ser uno de los cambios más importantes en WhatsApp. Si bien se afirmó que la aplicación nunca contaría con publicidad, lo cierto es que pronto podría contar con algo parecido. No tendrá publicidad tal y como la conocemos, en forma de un banner publicitario en la sección inferior de la pantalla, pero sí que ofrecerá servicio a las empresas. Básicamente, las empresas podrán utilizar la aplicación para comunicarse con los usuarios. Existirá una versión especial de la aplicación para las empresas. Aunque contactar con los usuarios será una opción de pago. De hecho, gracias a esto WhatsApp pasaría hacer una aplicación realmente rentable. Y todo ello sin tener publicidad.

WhatsApp Logo Portada

Aún así, está por ver cómo recibirán los usuarios una característica que en realidad, para muchos será como incluir publicidad de la aplicación. No hay duda de que Facebook, propietaria de WhatsApp, quiere rentabilizar la compra de una aplicación que fue notablemente cara. Pero no parece que los usuarios estén dispuestos a entender esto, existiendo una gran cantidad de aplicaciones de mensajería. Será complejo que una gran cantidad de usuarios decida abandonar WhatsApp para pasar a otra aplicación, pero si eso puede suceder, sin duda este es el momento. Eso sí, todavía queda esperar a ver cuál es la reacción de los usuarios y cuáles serán las novedades definitivas para las empresas en WhatsApp.