WhatsApp cambia la interfaz en la última versión de su beta

Escrito por
Android

WhatsApp es probablemente la aplicación más utilizada del mundo. Y aun así las modificaciones que se realice la aplicación son muy pocas. Por ello, cualquier novedad referente a esta aplicación es relevante. La última versión beta incluye una redistribución de la interfaz para facilitar el uso de la aplicación.

La apariencia de WhatsApp ha cambiado muy poco desde que se lanzó la aplicación. Probablemente eso haya contribuido a que una gran cantidad de usuarios se haya acostumbrado a utilizarla como el principal medio de comunicación que tienen disponible.

Las llamadas cobran protagonismo

En la última versión beta de la aplicación se ha realizado una redistribución de los elementos de la interfaz. Por ejemplo algo que vemos es que las llamadas han pasado cobrar protagonismo. Inicialmente WhatsApp nunca contó con llamadas. Pero en los últimos años hemos visto la llegada de las llamadas de voz y de las videollamadas.

Ahora será mucho más fácil realizar una llamada de voz o una videollamada a cualquier usuario. Y es que los botones de llamada y videollamada ahora los encontraremos por separado en la barra superior de cada conversación con cada usuario.

whatsapp nueva interfaz

Adjuntar archivo

La otra novedad que nos vamos a encontrar en la interfaz de las conversaciones de WhatsApp, tiene que ver con los archivos que podemos adjuntar en una conversación algo que ya recibió novedades hace tiempo– -. Si que recordaréis para adjuntar un archivo antes teníamos que pulsar en el botón con el icono del clip que aparecía en la barra superior. Y una vez hecho eso elegíamos el tipo de archivo que queríamos enviar. Sólo podíamos enviar rápidamente fotografías desde la barra de texto de cada conversación. Ahora eso ya no es así.

Básicamente, ya hemos dicho que la barra superior es ocupada por los botones de llamadas. El clip para adjuntar archivos ha pasado a estar en la barra de conversación, junto al botón de imágenes. Al pulsar en este clip aparecen las mismas opciones que antes. Por lo que el cambio tampoco es muy notable. Pero la reubicación de este botón facilita la posibilidad de enviar un contacto o nuestra localización en cualquier conversación.

Para poder contar con esta nueva interfaz de WhatsApp tan sólo será necesario actualizar a la última versión beta de la aplicación ya disponible en Google Play.