El 80% de las baterías externas de Xiaomi son falsas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuando Xiaomi lanzó sus primeros teléfonos inteligentes, muy rápidamente se dijo que la compañía se dedicaba a copiar diseños de Apple, así como de sus iPhone. Sin embargo, con el tiempo Xiaomi se ha convertido en una de las compañías tecnológicas más copiadas del mundo. De hecho, si vas a comprar una batería externa de Xiaomi debes tener en cuenta que el 80% de ellas son falsas.

Xiaomi y las copias

Si en sus inicios Xiaomi se dedicó de verdad o no a copiar los diseños del iPhone de Apple, eso es algo que nunca podremos confirmar. Sin embargo, al menos sus productos eran vendidos con su propia marca. Y es que existe una gran diferencia, entre copiar un diseño o una tecnología, y falsificarla. Mientras que en el primer caso vendes bajo tu marca un producto con las características que tú anuncias, en el segundo caso estás vendiendo un producto que no se corresponde con el original tal y como si fuera el original.

Xiaomi Mi PowerBank

Y lo curioso, es que una compañía que siempre ha sido considerada como una copiadora, ahora sea una de las máximas afectadas por las falsificaciones. Es lo que les ocurre con las baterías externas. Las Power Bank de Xiaomi son muy conocidas por su gran relación calidad/precio. No sólo cuentan con una gran capacidad, sino que también tienen un diseño premium, tecnologías de última generación, y una construcción de gran calidad.

Por todo eso las baterías externas de Xiaomi son una gran opción para usuarios. Pero, ¿sabías que el 80% de las baterías externas de Xiaomi son falsificaciones? Así lo ha confirmado el CEO de Xiaomi, Lei Jun.

Cada vez es más complicado conseguir una batería externa original de Xiaomi. Y si al menos las falsificaciones fueran mucho más baratas, serían una compra “justa”. Pero, si bien las baterías de Xiaomi son relativamente económicas, en realidad son algo más caras de lo que seria una batería de baja calidad. Así que cuando compramos una falsificación estamos pagando más de lo que deberíamos por una batería externa.

Si vas a comprar una batería externa de Xiaomi, ten muy en cuenta que un gran porcentaje son falsificaciones. Infórmate bien de cómo diferenciar una versión original de una falsificación, y no compres baterías externas de Xiaomi si te parece que son demasiado baratas.


Continúa leyendo