El Google Hangouts de siempre seguirá funcionando

Escrito por
Apps

Google ha anunciado sus nuevos planes para Hangouts. Concretamente, han lanzado dos variantes de este servicio dirigido especialmente a los usuarios profesionales, al entorno empresarial, Hangouts Meet y Hangouts Chat. Creíamos que esto supondría el adiós a Hangouts. Sin embargo, lo cierto es que el Google Hangouts de siempre seguirá funcionando.

Google Hangouts

Google Hangouts fue lanzado como la apuesta de Google por competir con otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp. No obstante, a pesar de que el servicio llegó con más funciones que WhatsApp, como es el caso de las llamadas de voz y las videollamadas, así como también de una versión web, lo cierto es que nunca fue capaz de competir con WhatsApp. Aún así, Google no renunció a tratar de robar protagonismo a la conocida aplicación de mensajería, y sus dos últimos lanzamientos, Google Allo y Google Duo, para mensajería y videollamadas, respectivamente, así lo demuestran. Parecía que Hangouts aspiraba a desaparecer, y en cierto modo es muy posible que así sea. Pero de momento parece que todavía podremos seguir utilizando el Hangouts de siempre.

Google Hangouts

Con el lanzamiento ayer de Hangouts Meet y Hangouts Chat, todos creíamos que íbamos a comenzar a decir adiós al Hangouts clásico, al que iniciábamos al acceder a Gmail. Pero lo cierto es que Hangouts Meet y Hangouts Chat están orientados de forma directa los usuarios de entornos profesionales. De hecho, inicialmente sólo los usuarios con una cuenta profesional de G Suite podrán utilizar estos dos servicios. Pero lo curioso es que hay usuarios para los cuales Hangouts se había convertido en una herramienta muy utilizada, incluso aunque no hubiera llegado a sustituir a WhatsApp.

Es por eso que para ellos es un problema que los nuevos Hangouts Meet y Hangouts Chat tan sólo están disponibles en entorno empresarial. No obstante, Google ha confirmado que Hangouts seguirá funcionando y seguirá estando disponible para los usuarios. Eso significa que al menos por el momento, podremos seguir utilizando esta aplicación de mensajería tanto en su versión para Android y iPhone, como desde su versión web.