Los Add-Ons de Gmail llegarán este 2017

Escrito por
Apps

Gmail es, sin duda alguna, el cliente de correo más utilizado del mundo. Y aunque su origen se remonta a hace ya bastantes años, lo cierto es que Google no ha dejado de trabajar el su servicio de e-mail. No ha dejado de lanzar novedades. En este 2017 llegarán los Add-Ons de Gmail.

Add-Ons de Gmail

Inbox fue una de las últimas apuestas de Google por innovar con Gmail. Algunos usuarios están muy contentos con Inbox. Sin embargo, Gmail sigue siendo el cliente elegido por casi todos los usuarios. Es por eso que Google sigue trabajando por otros caminos para mejorar Gmail. Acaba de anunciar el aterrizaje oficial de los Add-Ons de Gmail.

Estos complementos serán ideales para usuarios profesionales, pero también para todos los demás usuarios.

Gmail Portada

¿Qué son los Add-Ons?

Los Add-Ons serán complementos provenientes de servicios externos que se integrarán en Gmail. Pero qué mejor forma de definir y explicar qué son estos Add-Ons que por medio de unos ejemplos.

Uno de ellos es utilizando SalesForce, la plataforma de gestión de contactos a nivel profesional. Cuando estemos visualizando un correo electrónico que hayamos recibido o que vayamos a enviar, con el Add-On de SalesForce podremos obtener la información que hayamos almacenado de esos usuarios utilizando como referencia la dirección de correo electrónico a la que enviamos el e-mail, o de quien nos lo está enviando. No sólo eso, sino que también podremos crear un perfil adicional en nuestra cuenta de SalesForce para cada contacto que no tengamos.

Como segundo ejemplo podemos utilizar la plataforma QuickBooks, con la que podremos generar fácilmente facturas para un determinado trabajo. Si en nuestro trabajo tenemos que enviar facturas por correo electrónico de forma habitual, será muy útil poder acceder directamente a QuickBooks pulsando simplemente un botón sin tener que salir de Gmail.

¿Cuándo y qué servicios?

Ahora bien, de momento estas funciones estarán solo disponibles para desarrolladores. A lo largo de este 2017 se lanzarán definitivamente estos complementos para que puedan ser utilizados por todos los usuarios. La utilidad de estos Add-Ons dependerá principalmente de la dedicación de los diferentes desarrolladores para lanzar sus propios complementos para Gmail. Teniendo en cuenta lo mucho que se utilicen Gmail, no será raro muchos desarrolladores estén interesados en que su aplicación o servicio cuente con un complemento para Gmail.