El nuevo color de moda en los móviles, el negro mate

Escrito por Emmanuel Jiménez

El negro brillante se convirtió en uno de los colores protagonistas del mercado del año pasado debido que fue una de las novedades del iPhone 7. Algunos fabricantes imitaron este acabado brillante sus teléfonos inteligentes. Pero después de meses de uso, la conclusión es que esta acabado no es nada práctico, debido a la facilidad para dañarlo. El nuevo color de moda en el mundo de los móviles es el negro mate.

Negro mate

En realidad, el negro mate es un color que se ha asociado al mundo de la última tecnología desde hace muchísimo tiempo, sólo hay que ver como muchos de los grandes vehículos de alto nivel de los mejores fabricantes del mundo del automovilismo han utilizado este color como una muestra de innovación. Sin embargo, el negro mate podría ser un color diametralmente opuesto al color que triunfó a finales del año pasado. Con la llegada del último móvil de Apple, y su color negro brillante, parecía que muchos fabricantes seguirían el mismo camino y lanzarían móviles también con este mismo acabado. Así fue, en realidad. Un metal pulido que casi parece cristal en apariencia, y que de hecho, es incluso más frágil a los arañazos.

iPhone 7 Plus

Quizás es por esto por lo que finalmente el color negro mate se ha convertido en la nueva tendencia este año 2017 en el mundo de los smartphones. Y es que si bien el color negro brillante puede ser bonito, no es nada práctico. Es lo contrario de lo que ocurre con el color negro mate. Su apariencia parecida al tratarse del mismo tono. Pero el acabado es mucho más resistente. La superficie mate incluso puede asimilar determinados arañazos sin que eso tenga por qué afectar de una manera notable al aspecto del móvil.

Ya son varios los móviles que están llegando con ese color, o más bien con este acabado. De hecho ya el mismo iPhone 7, en su versión estándar de color negro, tiene un acabado mate. Pero podemos esperar que, como consecuencia de los malos resultados que ha dado el acabado negro brillante, este año veamos una gran cantidad de móviles en una versión de color negro con un acabado mate. Muy probablemente, el acabado ideal para los usuarios te quiero utilizar un móvil que con el paso del tiempo siga teniendo casi el mismo aspecto.