¿Cómo repercutirá en el Samsung Galaxy S8 la compra de HARMAN?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hoy mismo se ha completado la compra de HARMAN por parte de Samsung. Hace tiempo que sabíamos de esta compra pero es hoy cuando se ha complicado de forma definitiva el proceso de adquisición de la compañía. Ahora bien, ¿cómo para va a repercutir en el Samsung Galaxy S8 la compra de HARMAN?

Mejor audio para los Samsung

En muchas ocasiones hemos visto cómo una compañía adquiría otra compañía mucho más pequeña para obtener los desarrollos de esta última. Por lo general, existe una gran diferencia entre la compañía que compra y la compañía que es adquirida. De hecho, muchas veces, las compañías adquiridas son de corto recorrido, que han destacado en un campo determinado de la tecnología. Ejemplo: asistentes inteligentes (Siri), teléfonos modulares (PhoneBloks). Pero en el caso de la compra de HARMAN, la diferencia no es tan grande. Sí, Samsung sí es gigante, pero el grupo HARMAN también lo era, y de ahí el precio que se ha tenido que pagar, ocho mil millones de dólares. Y es que HARMAN tenía una presencia importantísima en el mercado del audio, estando presente casi en todos los campos con diferentes marcas.

De hecho, inicialmente se creyó que la compra de la compañía podría tener como objetivo mejorar el audio de los dispositivos para casa de Samsung. Podría ser, pero dado el gran nivel de HARMAN no tiene sentido una compra para algo tan simple. Ahora que se ha completado el proceso de compra, ya podemos confirmar de forma oficial que HARMAN estará presente en todos los dispositivos tecnológicos de la compañía. Desde las televisiones, hasta los móviles.

HARMAN y el Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 contará con diferentes mejoras gracias a HARMAN. Serán tres las novedades en el móvil que contarán con el sello de la compañía recién adquirida por Samsung de forma oficial. Inicialmente veremos que el software de audio será de HARMAN. Ya vimos algo parecido con los HTC y el audio de Beats.

No obstante, es muy probable que los altavoces del móvil también hayan sido un desarrollo de HARMAN, o de alguna de las marcas del grupo.

Pero lo más destacable serán sin duda alguna los auriculares. Al parecer, el Samsung Galaxy S8 incluirá unos auriculares AKG de calidad. Últimamente, se había convertido en común que los móviles cada vez incluyeran menos accesorios con su compra. Pero parece que el Samsung Galaxy S8 contará con unos auriculares, t con unos de calidad.