Podrás comprar el Moto G5 de forma inminente en España

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si estás pensando en comprar un móvil nuevo, y tu objetivo es comprar un buen teléfono por su relación calidad/precio, una de las mejores opciones que vas a tener este año es el Moto G5. Ahora su disponibilidad en España para comprar ya es inminente. El Moto G5 ya está a la venta en Europa.

Comienza la venta en Europa

Cada nueva versión de este móvil aspiraba a convertirse en el nuevo rey de la gama media de cada generación. Con la compra de Motorola por parte de Lenovo creímos que eso se acabaría. Y de hecho, así pareció que iba a ocurrir cuando se dijo que la marca Moto se utilizaría solo para los móviles de gama alta. Sin embargo, Lenovo no podía perder la oportunidad de lanzar otro el Moto G4. Su éxito fue tal que hoy en día Moto se ha convertido en la división de móviles de Lenovo. Y el Moto G5 es el primer móvil que ya ha sido desarrollado íntegramente por Lenovo. Un móvil que, una vez más, aspira a convertirse en el rey de la gama media. Ya está disponible en Europa. Al menos ha hecho su aparición en Holanda, con un precio de 200 euros para la versión más básica, que encaja con lo esperado. Pronto estará disponible también en España.

Moto G5

Moto G5, pronto en España

Su disponibilidad en España es ya inminente. Cuando se presentó el móvil, se confirmó que sería a finales de marzo cuando llegaría el Moto G5, aunque sin una fecha definitiva. No obstante, no sería nada raro que el smartphone aterrizara antes, y que su llegada a las tiendas y distribuidores ya sea inminente.

Su precio ya se confirmó. La versión más básica del móvil tendrá un precio de 200 euros e incluirá una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB. Lo cierto es que la compra de esta versión no es muy lógica teniendo en cuenta la escasa diferencia que hay con la versión inmediatamente superior. Y es que por solo 10 euros más compraríamos la versión con 3 GB de RAM.

Además de esto existirá también un Moto G5 Plus, que contará con algunas mejoras, una memoria interna de 32 GB, y un precio de 280 euros. Pero el móvil no llegaría hasta el segundo trimestre del año.