El Samsung Galaxy S8 sería el último buque insignia con lector de huella dactilar

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 será un móvil que tendrá un papel muy relevante dentro de Samsung. El móvil destacará por acabar con el botón físico Home que tanto ha caracterizado a los móviles de la compañía. Pero sabemos que también podría ser el último buque insignia en contar con lector de huella dactilar.

El último con lector de huella dactilar

Las últimas noticias que nos llegan del Samsung Galaxy S8 sorprenden. Aunque en realidad no tienen tanto que ver con el móvil que se lanzará en abril como con los buques insignia de Samsung que ser lanzarían después que este. Y es que parece que el Samsung Galaxy S8 sería ya el último gran móvil en contar con un lector de huella dactilar.

Es algo relevante. El lector de huella dactilar ya va a sufrir un cambio muy notable en el Samsung Galaxy S8. Como se ha querido reducir el tamaño de los biseles, se ha eliminado el botón Home del frontal, y con esto el lector de huella dactilar también ha desaparecido. Este ha pasado a ubicarse en la sección posterior del móvil, junto a la cámara.

No obstante, los planes para el futuro en los buques insignia son hacerlo desaparecer.

En principio, el lector de huella dactilar tiene un papel primordial, pues es una de las formas más rápidas de identificarnos y poder realizar pagos desde el móvil.

¿Cómo solucionaría esto Samsung con los buques insignia de los próximos años? Pues de una forma simple. Se integrarán otros dos sistemas de identificación. Tendremos el reconocimiento facial y el reconocimiento de iris. Estos dos sistemas serían más completos que el lector de huella dactilar. Las tecnologías han progresado cada vez más y ya es posible utilizar estos sistemas de forma práctica y rápida.

Así, es posible que el Samsung Galaxy Note 8, o en su defecto el Samsung Galaxy S9, ya prescindan del lector de huella dactilar para utilizar alguno de los otros sistemas de identificación, el reconocimiento facial o el lector de iris.