SwiftKey Beta podría sobrevivir a Gboard

Escrito por
Apps

Gboard vs SwiftKey se ha convertido en una batalla muy interesante desde que se renovó por completo el Teclado de Google. De hecho, parecía que Google había ganado la partida de los teclados. No obstante, SwiftKey Beta incluye una nueva opción que podría rivalizar con el Teclado de Google.

SwiftKey Beta mejora la escritura Flow

La escritura Flow ha sido una de las características más destacables del la aplicación desde que se lanzó. Nos da las posibilidad de escribir por medio de gestos en el teclado, deslizando por todas las teclas que tenemos completando cada palabra.

SwiftKey Neural

Para que esto sea posible es necesario contar con un diccionario capaz de predecir las palabras, que pueda ir ofreciendo sugerencias sobre las palabras que queremos escribir. Sin embargo, en ocasiones este sistema de escritura por deslizamiento no es tan preciso como querríamos. Por ejemplo, si añadimos alguna letra adicional, o si hemos parado en algunas letra que no pertenece a la palabra que queríamos escribir, la sugerencia del teclado podría ser equivocada, principalmente en palabras cortas.

Ahora eso ha cambiado. SwiftKey Beta ha añadido una nueva opción con la que ya no solo realiza una sugerencia por cada palabra que escribimos, sino tres sugerencias por cada palabra, muy bien diferenciadas. De esta forma, podremos utilizar las sugerencias para escribir o que queríamos.

Gboard debe avanzar más rápido

En mi opinión, Gboard ha conseguido mejorar a SwiftKey, y la aplicación sigue mejorando. Sin embargo, debe avanzar más rápido. Se han centrado en las inclusión de los temas, pero eso no es suficiente. SwiftKey esta añadiendo nuevas funciones, y Gboard deber evitar debe evitar que otro teclado consiga avanzar más rápido.

En realidad, para los usuarios es positivo, porque eso lleva a que los desarrolladores tengan que competir por mejorar sus aplicaciones, y nos ofrecen mejores teclados. De momento, con esta novedad, SwiftKey consigue mantener viva la batalla Gboard vs SwiftKey un poco más.