El Sony Xperia XA1 llegará el 10 de abril a Europa

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Sony Xperia XA1 se presentó en el Mobile World Congress 2017 como una apuesta de la compañía por lanzar un móvil de gama media con una cámara de alta calidad. Se creía que el móvil llegaría el 26 de abril, pero ahora sabemos que la versión europea del smartphone llegaría aquí el 10 de abril.

Sony Xperia XA1 el 10 de abril

Si bien el Sony Xperia XA1 no fue el gran smartphone que Sony presentó en el Mobile World Congress 2017, sí fue una de las novedades que llegaron en el evento de la ciudad de Barcelona. Lo curioso es que en dicho evento se anunció como fecha de disponibilidad del Sony Xperia XA1 el 27 de abril. Pero ahora, una operadora británica ha confirmado oficialmente que el nuevo teléfono inteligente estará disponible ya desde el 10 de abril. Sony siempre ha dado mucha relevancia al mercado europeo, por lo que no sería nada extraño que vaya a lanzarlo antes en esta región. A España también podría llegar en menos de un mes.

Sony Xperia XA1

Un gama media con gran cámara

Si queremos hablar del Sony Xperia XA1 primero debemos decir que su precio será de 260-300 euros. Es un precio alto para un gama media. Por lo general, es un precio propio de un gama media que cuenta con un procesador o una memoria RAM de gama alta. Se suele prescindir de una pantalla, o de una cámara de alta calidad, ole ambas, para ofrecer un buen rendimiento. El planteamiento con este Sony Xperia XA1 ha sido el contrario. Con un precio relativamente económico, cuenta con una de las mejores cámaras móviles del mercado, con un sensor Sony de 23 megapíxeles. Pero a partir de aquí, características que sí son propias de un móvil de gama media, como es el caso de un procesador MediaTek Helio P20, una memoria RAM de 3 GB, o una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Ahora sabemos que podría llegar antes a Europa, el mismo 10 de abril.