Google Assistant tardará en llegar por culpa del español

Escrito por Emmanuel Jiménez

El español es un idioma sencillo, ¿no? Claro, qué íbamos a pensar nosotros si es nuestro idioma nativo. Es el segundo idioma más hablado del mundo, pero aún así no es un idioma fácil cuando se trata de traducir o desarrollar un servicio en este idioma.

Es precisamente la complejidad del español la culpable de que Google Assistant no haya llegado aún a España ni a ningún país hispanohablante.

De acuerdo, si sois de esos usuarios que estáis muy al día con la actualidad del mundo de la tecnología, puede que sepáis los idiomas en los que ya está disponible él asistente inteligente de Google. Se lanzó en inglés y en alemán. El lanzamiento en inglés parece obvio, dado que es, por así decirlo, el idioma internacional, y el principal idioma en el que está disponible Android. Sin embargo, el alemán no parece muy lógico. No es un idioma muy extendido en el mundo, pues se habla tan solo en unos pocos países europeos. En español es un idioma mucho más hablado. Solo el chino es hablado por más personas en el mundo. En español es utilizado por muchísimos usuarios de Android. Es el idioma hablado por casi todos los ciudadanos de Latinoamérica. Por todo eso, resulta difícil comprender por qué no se ha lanzado Google Assistant ya en nuestro país.

Pero en realidad hay una explicación. Google Assistant no es solo un servicio con palabras que deban aparecer en nuestro idioma, sino que es una plataforma que debe ser capaz de comprender lo que le decimos.

En cada país hay variantes de un idioma, en función del acento, pero en el español esto es mucho más destacable. A veces incluso resulta complicado para un español entender expresiones de un país Latinoamericano. E incluso lo mismo sucede entre países cercanos entre sí. Esto hace muy complicado desarrollar un servicio que debe ser capaz de comprender lenguaje natural.

Incluso es más difícil lanzar Google Assistant en español que en alemán, aunque haya menos usuarios alemanes, debido a la uniformidad del idioma.

Por todo esto, podemos olvidarnos de recibir Google Assistant en nuestro país pronto. Ya se ha confirmado de que hasta el 2018 no llegará la nueva plataforma.


Continúa leyendo
  • Pingback: Google Assistant tardará en llegar por culpa del español | Ayuda para tu Celular()

  • 75636

    No es culpa del español. Es culpa de que contratan a gente incompetente.

    • Fran Carri Rome

      Estoy contigo. Porque si realmente es el segundo idioma mas hablado y el chino el primero y teniendo en cuenta las ventas de android, tenian que haber previsto eso y haber empezado a trabajar en las traducciones chino y español desde el principio en cuanto pensaron hacer google assintant

  • Paso

    Ahhh entonces al chino al tener varias variantes no llegara tampoco no ? Google viendose sobrepasado por la realidad