Nuevos datos del Samsung Galaxy S8: más pantalla, más resolución, más colores

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 sigue siendo el móvil más esperado del momento. Su lanzamiento se producirá el 29 de marzo, pero ahora ya conocemos más datos del teléfono inteligente. Algunos datos se confirman, y otros son nuevos. Esto es todo lo que sabemos del Samsun Galaxy S8.

Más datos sobre el Samsung Galaxy S8

La nueva información proviene de Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, quien ya antes ha publicado información acertada de los futuros iPhone, y que ahora habla sobre el futuro Samsung Galaxy S8. Ahora se confirman características que ya conocíamos, así como algunas novedades. Por ejemplo, la pantalla no será Quad HD, sino que la resolución de la misma será WQHD+, que es de 2.960 x 2.400 píxeles, siendo así una pantalla más nítida, algo que se agradece si tenemos en cuenta que es de un tamaño superior en el caso de las dos versiones del móvil. El Samsun Galaxy S8 contará con una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que el Samsung Galaxy S8 Plus contará con una pantalla de 6,2 pulgadas.

Galaxy S8

Siguiendo con las características multimedia, nos encontramos con que no habrá cámara dual. En principio se debería a que la tecnología no ha avanzado suficiente como para que los procesadores de imagen puedan trabajar bien con dos capturas. La cámara principal sería de 12 megapíxeles, mientras que la cámara frontal sería de 8 megapíxeles.

No nos olvidamos del procesador, que será un Exynos 8895, así como de la memoria RAM, que será de 4 GB. Además, serán baterías de 3.000 mAh y 3.500 mAh, respectivamente, para el Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus. Y no nos olvidamos del modo PC, que hará uso del puerto USB Type-C de nueva generación.

Múltiples versiones

Relevante para nosotros es el hecho de que llegarían hasta siete colores de este Samsung Galaxy S8. Difícil es creer que todos los colores estarán disponibles en todos los mercados. Los siete colores son el dorado, plateado, negro brillante, negro mate, rosa, azul, y lila.

Menos relevante es el hecho de que habrá más versiones del móvil en otros países. Por ejemplo, habrá una versión con procesador Qualcomm Snapdragon 835 que se lanzará en Estados Unidos y en China y Japón. Pero también habrá una versión con 6 GB de RAM que llegaría a Corea del Sur y a China. Poco relevante esto para nosotros.

Por último, cabe destacar que el móvil será presentado el 29 de marzo, aunque su disponibilidad en el mercado no tardaría ni un mes, pudiéndolo comprar ya el 21 de abril.