Xiaomi Redmi Pro 2, la gama media gigante que llegaría este mes

Escrito por Emmanuel Jiménez

Sabemos que el Xiaomi Mi 6 será el gama alta que la compañía lanzará el mes que viene. Pero antes de eso, podría lanzarse aún un nuevo teléfono inteligente. No sería ni un gama media, ni un gama alta. Y es que sería un gama media “Pro”. Se trata del Xiaomi Redmi Pro 2.

Xiaomi Redmi Pro 2

Será un móvil de gama media por su precio, y porque no contará, en términos generales, con las mejores características técnicas del mercado. Sin embargo, si es cierto qué dentro de lo que son móviles de gama media de Xiaomi, este destacará sobre los demás, y de ahí su nombre, Xiaomi Redmi Pro 2. Por ejemplo, viene a ser la segunda versión de un móvil que fue el primero de la compañía en contar con una cámara dual, y también con una pantalla AMOLED. Y creemos que estas dos características técnicas se repetirán. La cámara principal estará compuesta por una configuración de dos sensores, uno de 12 megapíxeles, y otro de 5 megapíxeles, mientras que la cámara frontal será de 8 megapíxeles. Además, la pantalla AMOLED será de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. A esto hay que sumar una gran batería de 4.500 mAh.

Xiaomi Redmi Pro

En cuanto a su procesador, hay varias opciones. Podría ser un Qualcomm Snapdragon 660. Pero la otra opción es que sea un procesador de MediaTek, y teniendo en cuenta que el procesador del Xiaomi Redmi Pro era un MediaTek, es posible que este sea también el caso del Xiaomi Redmi Pro 2. En caso de ser así se trataría del MediaTek Helio X25.

Lanzamiento este mes

Según parece, el lanzamiento del Xiaomi Redmi Pro 2 se produciría antes de que finalizara este mes de marzo. Llegarían dos variantes del móvil, en las que la diferencia sería la memoria. El Xiaomi Redmi Pro 2 más básico contaría con una memoria RAM de 4 GB, así como con una memoria interna de 64 GB. No son unidades de memoria de gama básica, precisamente. Su precio sería de unos 230 euros.

La version más avanzada del Xiaomi Redmi Pro 2 integraría una memoria RAM de 6 GB nada menos y una memoria interna de 128 GB. Un nivel superior todavía para un móvil que seguirá siendo relativamente económico en esta versión, con un precio de 260 euros.