Nokia 7 y Nokia 8: rivales del Xiaomi Mi MIX, con Snapdragon 660

Escrito por
Nokia

Nokia se ha convertido en una de las marcas más prometedoras del mercado, tras su vuelta con nuevos móviles con Android. Ya se han lanzado los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6. Pero los próximos móviles en llegar serían los Nokia 7 y Nokia 8. Smartphones que compartirían su pantalla sin biseles con el Xiaomi Mi MIX, y que integrarán el procesador Qualcomm Snapdragon 660.

Gama media-alta

La información sobre estos dos nuevos móviles nos dice que serán dos teléfonos inteligentes de gama media-alta. Uno será mejor que el otro, tal y como es obvio por la diferenciación en el nombre, Nokia 7 y Nokia 8. Aún así, serán móviles parecidos, tal y como ocurre con el Nokia 5 y el Nokia 6. En este caso, entre sus características en común nos encontramos con el procesador Qualcomm Snapdragon 660 de nueva generación. Lo último en la gama media, con un rendimiento que en este momento puede ser considerado de gama alta.

Nokia 5

Además de esto, su pantalla no contaría casi con biseles, y su diseño sería tal que la cámara frontal será desplazada, lo que nos recuerda mucho al Xiaomi Mi MIX, aunque estos dos móviles serán más baratos, tal y como es obvio.

Nokia 7 y Nokia 8

Aunque se diga que serán móviles de gama media-alta, lo cierto es que algunas características de estos serán propias de smartphones del más alto nivel. El más básico de los dos también será algo más pequeño y la resolución de su pantalla será Full HD. Sin embargo, el más avanzado de los dos contará con una pantalla de gran formato, y en este caso la resolución ascendería al Quad HD. No suele ser una resolución que veamos en los móviles de gama media, por lo que en realidad serán móviles con características de alto nivel, pero que no contarán con lo último en todos los componentes para abaratar el precio del teléfono inteligente.

Por último, cabe destacar su diseño en aluminio y la presencia de un lector de huella dactilar, algo que es habitual en los móviles que superan la gama básica.