El Samsung de pantalla plegable estaría en el IFA 2017

Escrito por
Samsung

Después de muchísimos rumores sobre el lanzamiento del móvil de Samsung con pantalla plegable, parece que por fin definitivamente el smartphone podría aparecer. Las últimas informaciones nos dicen que el móvil podría estar presente en el IFA 2017, el evento que se celebrará en la ciudad de Berlín en la segunda mitad de este año.

El móvil plegable de Samsung

Allá cuando se comenzó hablar de los móviles con pantalla curva de Samsung, también empezamos a oír hablar de los móviles con pantalla plegable. Y es que, sería imposible que las pantallas curvas hubieran llegado a los teléfonos inteligentes de no ser por el hecho de que se habían desarrollado pantallas flexibles y plegables.

Sin embargo, un móvil plegable es más que simplemente una pantalla flexible. Debe ser un smartphone en el que todos los componentes puedan plegarse, o que al menos estén distribuidos de tal manera que sea posible plegar el smartphone.

A pesar de llevar muchos años hablando de este supuesto móvil plegable, lo cierto es que no ha sido hasta ahora que se ha comenzado a pensar en la posibilidad de que este móvil sea una realidad. Ha empezado a ser un móvil mucho más real desde que a principios de este año 2017 comenzaron a registrarse las patentes de los diseños de móviles con pantalla plegable de Samsung. Aún así, se decía que no se lanzaría este teléfono inteligente hasta el año 2018. De hecho, probablemente así será, e incluso el móvil no llegaría hasta finales del próximo año.

Pero, las últimas informaciones nos dicen que este teléfono inteligente podría hacer un acto de presencia antes de que finalice este año 2017. Sería en forma de prototipo, y este nuevo móvil estaría presente en el IFA 2017 de la ciudad de Berlín, que se celebrará en el mes des septiembre. En dicho evento Samsung suele presentar su Galaxy Note de cada generación, pero este año podría aparecer también el primer prototipo de este móvil plegable.