SwiftKey añade nada menos que sonido al teclado del móvil

Escrito por
Apps

SwiftKey sigue compitiendo con Gboard por ser el mejor teclado disponible para teléfonos inteligentes y tablets. Si hace poco decíamos que se había mejorado el sistema de sugerencia de palabras al utilizar SwiftKey Flow, ahora llega una novedad, que tiene que ver con el añadido de sonido al teclado del móvil.

Un teclado que suena

En los inicios de la informática, y hasta no hace tanto tiempo en realidad, los teclados mecánicos eran el estándar del mercado. Estos teclados hacían demasiado ruido, y en cuanto fue posible se pasó a los teclados que no hacían casi ruido. No obstante, por alguna razón, ahora quieren añadir sonido al teclado del móvil. SwiftKey ha añadido esta novedad como una actualización para la versión estable de su teclado. Y no se trata solo de sonido, sino de una opción con la que podremos elegir entre cuatro diferentes sonidos para las teclas, así como entre nueve niveles de volumen.

SwiftKey Neural

Podría parecer una característica poco relevante, e incluso inútil, pero lo cierto es que no lo es tanto. Uno de los problemas que tenemos con las pantallas táctiles en comparación con los teclados físicos y que nos hace escribir más lento, es el hecho de que las teclas no ofrecen ninguna respuesta, y por tanto no sabemos con precisión cuando la hemos pulsado. El sonido podría ser una buena solución para este problema.

También es cierto que el futuro no parece ser el sonido en los teclados móviles para poder escribir más rápido, sino más bien nuevos sistemas de escritura, como es la escritura por gestos, presente en el propio SwiftKey Flow y también en Gboard.

Sea como sea, es una nueva opción disponible en SwiftKey que hará que el teclado siga compitiendo con el teclado de Google, Gboard. Todavía no es fácil decir cuál es el mejor de los dos.