TAG Heuer lanza el reloj inteligente modular con Android Wear 2.0 que no podrás pagar

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si eres de esos usuarios que sí pueden pagar este reloj, entonces para ti no va dirigido este artículo. O quizás sea exclusivamente para ti. TAG Heuer presenta un nuevo reloj inteligente, con Android Wear 2.0, que será realmente costoso. Además, es un reloj inteligente modular.

TAG Heuer y el reloj modular

Desde luego, nadie diría que una compañía como TAG Heuer, que se ha dedicado a fabricar relojes tradicionales suizos de alta precisión, combinaría dos de las grandes innovaciones del mundo de la tecnología: los relojes inteligentes, y los dispositivos modulares. Eso es lo que llega ahora con el nuevo reloj de TAG Heuer. Es el segundo que lanza la compañía, y también con el sistema operativo de Google, aunque en este caso es Android Wear 2.0.

El nuevo reloj de TAG Heuer cuenta con los componentes clave en cualquier reloj inteligente, además de opciones de conectividad muy interesantes, como el NFC, el WiFi, y el GPS. Su procesador es de Intel. Pero lo más destacable es que es un reloj modular. Y no, no podemos añadir una batería adicional, ni un altavoz, ni una cámara.

TAG Heuer Connected

Los usuarios que conocen bien la marca saben el valor de un reloj de TAG Heuer de nivel. Para ellos no vale tanto la tecnología como el mecanismo del reloj. Es por eso que este reloj no renuncia al mecanismo. Podremos sustituir el núcleo inteligente con pantalla, por un reloj tradicional. Ahí está la clave y la modularidad. El anterior TAG Heuer podía convertirse en un reloj tradicional pagando un extra, pero de una vez para siempre. En este nuevo TAG Heuer nosotros podremos pasar de reloj inteligente a reloj tradicional cuantas veces queramos cambiando el módulo.

El nuevo reloj de TAG Heuer llega con un precio de 1.600 dólares, de momento solo a Estados Unidos. Pero desde luego, no es el reloj inteligente más económico que vamos a encontrar este año 2017 con Android Wear 2.0