Usa Gmail para enviar y pedir dinero a tus amigos

Escrito por Emmanuel Jiménez

Gmail es una de esas aplicaciones imprescindibles para cualquier usuario de Android, e incluso para los que tienen un iPhone. Es uno de los mejores servicios de correo electrónico que tenemos disponibles. Sin embargo, ahora se confirma el añadido de una nueva función. Se puede usar Gmail para enviar y recibir dinero de nuestros amigos.

Enviar y recibir dinero desde Gmail

No es una novedad el que sea posible enviar dinero o pedir dinero a nuestros amigos, por medio de una aplicación. Esto es ideal para cuando hemos ido a comer con amigos y hemos pagado nosotros la cuenta, o cuando hemos hecho un regalo y queremos que cada uno nos dé su parte. Hay varias apps disponibles para esto, ¿verdad? Pues bien, ya no tendremos que recurrir a ninguna de ellas, porque ahora será posible pedir dinero a nuestros amigos o enviarlo, directamente desde Gmail. Será tan fácil como adjuntar un archivo. De hecho, será igual, porque lo que estaremos adjuntando es una petición de dinero, o un envío de dinero.

Gmail Portada

Desde Gmail podremos retirar el dinero recibido directamente a nuestra cuenta bancaria, y si se trata de enviar dinero, podremos realizar el envío por medio de una tarjeta de crédito o débito.

En principio, el funcionamiento es exactamente el mismo que el de otras aplicaciones que hemos tenido disponibles para enviar y recibir dinero, aunque con una diferencia. Gmail es una aplicación que llega integrada en nuestro teléfono inteligente con Android, y no necesitaremos ninguna otra app para solicitar el dinero o para enviarlo.

Eso sí, tal y como era de esperar, esta nueva función estará solo disponible de momento en Estados Unidos. Será compatible con la versión para Android y la versión web de Gmail. No obstante, esperamos que pronto llegue a España. Al fin y al cabo, si ya hay servicios parecidos funcionando en España, no debería haber mucha complicación para que esta nueva función llegue también aquí.