El lanzamiento del Xiaomi Mi 6 podría irse hasta mayo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Es otro de los móviles más esperados de este 2017, y es un smartphone de gama alta muy interesante para los usuarios porque será más económico que el Samsung Galaxy S8. Hablamos del Xiaomi Mi 6, un móvil que esperábamos para este mes de abril, pero que finalmente podría no ser lanzado hasta el mes de mayo.

Lanzamiento en mayo para el Xiaomi Mi 6

Ha ido ya en múltiples ocasiones cuando hemos oído hablar de los problemas que tendría el Xiaomi Mi 6 para ser lanzado. Todo se debe a su procesador. Probablemente contará con el Qualcomm Snapdragon 835 de última generación. Sin embargo, tengamos en cuenta que compañías como LG no han lanzado su móvil con dicho procesador para poder lanzarlo antes. Otros fabricantes parecen haber elegido el procesador de Qualcomm de forma definitiva, aunque eso suponga esperar para que el móvil sea lanzado oficialmente. Es el caso de Xiaomi con su buque insignia. Si bien habíamos oído en diferentes ocasiones que el móvil se iba a lanzar ya, no ha ocurrido, y siempre hemos acabado escuchando que el lanzamiento del móvil se retrasaba para que el smartphone pudiera integrar el último procesador de Qualcomm. Incluso se dijo que el móvil se podría lanzar en el Mobile World Congress 2017, o al menos en las mismas fechas, y finalmente no fue así. Pues bien, la historia se repite.

Ahora se dice que el móvil no llegará hasta el mes de mayo. La última fecha de lanzamiento conocida para el Xiaomi Mi 6 era el 16 de abril. Pero sigue habiendo problemas de disponibilidad con el Qualcomm Snapdragon 835. Otros móviles que ya han sido anunciados con dicho procesador, como el Sony Xperia XZ Premium, no se lanzarán oficialmente hasta junio, lo que nos da una idea de la disponibilidad de dicho procesador.

Si eres de los que estaba esperando el Xiaomi Mi 6, parece que tendrás que seguir esperando, al menos hasta el mes de mayo.