Las puestas de sol llegan ahora a Pokémon GO

Escrito por Emmanuel Jiménez

Todo el mundo sabe del éxito que alcanzó Pokémon GO el año pasado. El juego batió récords de usuarios y captó a muchísima gente que nunca antes había jugado con su móvil o había jugado a un juego de Pokémon. Podemos decir que fue un verdadero éxito, pero en realidad, el equipo que trabajaba en Pokémon GO no era muy grande. De hecho, es ahora, casi un año después, cuando llegan las puestas de sol al juego.

Puestas de sol en Pokémon GO

Como muchos habéis podido intuir, la jugabilidad del juego no cambia con esta novedad, que es únicamente visual. Las puestas de sol llegan a Pokémon GO. Hasta ahora en el juego existían simplemente la noche y el día. El cambio de uno a otro se producía sin ninguna transición, lo que resultaba extraña. Esto no afectaba al funcionamiento del juego, como es lógico.

Pokemon GO

No obstante, ahora se confirma que desde el principio la idea era lanzar una transición, como una puesta de sol, para que el cambio fuera gradual. El gran problema que tuvieron fue la falta de personal, y el hecho de tener que trabajar a contrarreloj. A su vez, esto nos da una ideal del pequeño equipo con el que la compañía contaba. Este se ha ido ampliando ante el gran éxito de Pokémon GO, pero lo cierto es que estaban tan limitados, que ni siquiera pudieron contar con una transición del día a la noche en el juego.

Y todo ello a pesar de que la compañía provenía de Google. Recordemos que Niantic se independizó de Google poco antes del lanzamiento de Pokémon GO. Para ese entonces, Ingress ya se había lanzado hace mucho tiempo como un juego basado en realidad aumentada, y Google ya había colaborado con Pokémon para un evento especial con Google Maps.

A pesar de todo ello, Niantic era un equipo pequeño, y es por eso que hasta ahora, no han podido ni siquiera incluir una puesta de sol en el juego, que ahora sí, ya está por llegar.