El Samsung Galaxy S8 contará con una pantalla 3D Touch… parcial

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 es uno de los móviles más esperados de este 2017. El smartphone se anunciará ya este mes de marzo, a finales del mismo, y será entonces cuando podremos confirmar todas las características técnicas con las que contará. Ahora llegan nuevos datos del mismo que informan de que una sección de lap talan del móvil sería sensible a la presión, al estilo del 3D Touch del iPhone.

Pantalla sensible a la presión

No es una tecnología nueva. De hecho, hemos visto a diferentes móviles contar con esta tecnología desde hace tiempo. El primero del cual se rumoreó que contaría con dicha pantalla fue el iPhone 6s, y así fue. Pero un poco antes se lanzó el Huawei Mate S incorporando ya esta misma. Aun así, no son muchísimos los móviles que cuentan con esta tecnología, y no parece algo realmente imprescindible. Sin embargo, el nuevo Samsung Galaxy S8 podría contar con una pantalla sensible a la presión.

Galaxy S8

Lo curioso es que no sería la totalidad de la pantalla la que sería sensible, sino solo una sección, la de los botones de navegación. Recordemos que, para que el móvil pueda contar con una pantalla más grande y menos biseles, Samsung prescindirá de los botones físicos de navegación. Esto es muy notable, porque ha sido un elemento característico en los móviles de Samsung desde siempre. Y para suplir esa carencia, convertirá la sección de la pantalla en la que está la barra de navegación, en una sección sensible a la presión, por lo que los botones podrían tener múltiples funciones dependiendo de la presión que se aplique en ellos.

No solo el Samsung Galaxy S8

Por último, se dice que no sería solo el Samsung Galaxy S8 el que contaría con esta tecnología, sino que también veríamos al Galaxy Note 8 con dicha novedad. No obstante, para cuando se lanza este móvil en la segunda mitad del año, Samsung ya habría conseguido que dicha tecnología se utilizara en la totalidad de la pantalla, y no solo en una sección. Para eso habrá que esperar a los meses de septiembre u octubre. De momento, la novedad será el Samsung Galaxy S8 con su pantalla sensible a la presión parcialmente.