Se ha detenido la aplicación Google Play Store, ¿cómo solucionarlo?

Escrito por
Android

Por mucho que digamos que no, es cierto que muchos móviles Android presentan un comportamiento más inestable que el de los iPhone. Mensajes como el de “Se ha detenido la aplicación Google Play Store” son relativamente habituales. ¿Cómo solucionar dicho problema?

Hay que decir que no es lo ideal que estos mensajes aparezcan. No obstante, también hay que tener en cuenta que el funcionamiento de Android genera en ocasiones este tipo de errores. En el caso en concreto del mensaje de  “Se ha detenido la aplicación Google Play Store”, es un problema que se puede dar cuando utilizamos un móvil que no utilizamos desde hace tiempo y que acaba de actualizar muchos de los servicios de Google, incluida la tienda de aplicaciones.

Android Logo

El mensaje “Se ha detenido la aplicación Google Play Store” aparece en muchos casos cuando estamos tratando de buscar una aplicación en la tienda de apps. En este caso, aparece dicho mensaje de error y se cierra la tienda de aplicaciones. Lógicamente, resulta realmente difícil utilizar la tienda. Si te aparece este error, puedes utilizar la tienda sin realizar ninguna búsqueda, simplemente navegando por las diferentes secciones de la misma hasta encontrar, pero no es nada útil cuando queremos localizar una aplicación que no es tan conocida y que no suele aparecer entre las primeras. En cualquier caso, un buen recurso es buscar las aplicaciones directamente en Google, pues nos aparece el enlace a Google Play Store. Pero otra opción es solucionar el problema de forma que no vuelva a aparecer.

El problema se produce por un error en la aplicación de Descargas. Lo único necesario es acudir a  Ajustes, y de aquí a Aplicaciones. Desplázate en las pestañas hasta la sección de Todas las aplicaciones, y una vez aquí localizar la app de Descargas o Administrador de descargas. Borrar la caché y los datos en ambas, y reiniciar el móvil. Ya no debería haber ningún problema al buscar aplicaciones en Google Play Store.