Spotify imitará a Pokémon GO y nos llevará a la calle para escuchar música

Escrito por Emmanuel Jiménez

Pokémon GO fue el juego del año pasado. La increíble cantidad de usuarios que capto y la combinación con la tecnología de realidad aumentada lo convirtió en el fenómeno del año 2016. Ahora Spotify podría seguir el mismo camino.

Spotify y la realidad aumentada

La idea de Spotify sería parecida a la de Pokémon GO, aunque obviamente también diferente, pues no hablamos de un juego, sino de escuchar música. Aún así, la clave está en que Spotify también interesaría la realidad aumentada. De momento esto comienza con un proyecto piloto, pero lo cierto es que a la larga esto podría ofrecer muchas más posibilidades.

 

En proyecto piloto inicial de Spotify hará que solo podamos escuchar algunas canciones cuando esté lloviendo en nuestra región. Así, será la climatología la que en este caso servirá como referencia para que podamos escuchar algunas canciones.

Este proyecto comenzará en Estados Unidos con un solo álbum, pero no sería raro que con el tiempo fui se aplique de otras formas.

Por ejemplo, Pokémon GO destacó por ser un videojuego que conseguía que los usuarios, en vez de quedarse en casa, tuvieran que salir a la calle y desplazarse para conseguir sus objetivos, lo que acaba con el sedentarismo. Obviamente, no será exactamente igual en el caso de Spotify, pero su podría llegar a hacernos salir a la calle para escuchar algunas canciones. Es posible que algunos álbumes solo puedan ser escuchados cuando vamos corriendo, o cuando estamos de viaje a una velocidad determinada.

¿Puede ser esto realmente útil? La verdad es que no parece claro. Pokémon GO es un juego. Pero Spotify es una aplicación que usamos para escuchar música. Por lo que puede ser molesto que podrá escuchar algunas canciones tengan que darse unas condiciones meteorológicas determinadas o que tengamos que ir a la calle, excepto que también aporte un factor interesante para los usuarios. Veremos cómo funciona esta primera prueba piloto.


Continúa leyendo