Nokia dice que sus móviles se actualizarán para siempre

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los Nokia están de vuelta. La compañía ha anunciado toda una serie de nuevos teléfonos inteligentes que van a ir llegando al mercado con el paso del tiempo, pero que confirman el hecho de que Nokia ya está aquí de nuevo. Sin embargo, algo curioso es que entre los planes de la compañía estaría el actualizar sus móviles para siempre. ¿Es esto posible?

Actualizaciones indefinidas

Puede que Nokia haya comenzado a hacer promesas que no se pueden cumplir. O puede que sea simplemente el error del encargado de las redes sociales de la compañía. El perfil oficial de la compañía recibió una pregunta sobre qué actualizaciones recibirían sus móviles, La respuesta fue que los nuevos Nokia con Android recibirán tanto actualizaciones completas del sistema operativo, como actualizaciones mensuales de seguridad.

Sin embargo, la pregunta no finalizó ahí, pues entonces Nokia fue cuestionada sobre cuánto tiempo actualizará sus móviles desde el lanzamiento. Los Nexus y Google Pixel tienen una garantía de actualización de dos años. Algún usuario ha mencionado que Apple ha actualizado sus móviles hasta cuatro años después del lanzamiento.

Pero lo que ha sorprendido es la respuesta de Nokia: “Always”. ¿Van a ofrecer actualizaciones indefinidas?

Los Nokia estarán muy actualizados

Si bien nos gustaría creer que es cierto, esto también es imposible. Las nuevas versiones de Android van modificando los requisitos para ejecutar las diferentes API, y en ocasiones son necesarios cierto componentes en el móvil para poder ejecutarse. Si el móvil no cuenta con esos componentes, será imposible actualizarlo.

Es por esto que las únicas actualizaciones que sí estarán en los Nokia serán las de seguridad. Puede que la compañía tenga planeado que sus móviles sigan recibiendo actualizaciones de seguridad casi de forma indefinida.

Pero si es así, es por dos motivos. Uno de ellos es que la compañía puede haber decidido no lanzar una gran cantidad de móviles. No obstante, esto resulta difícil de creer cuando ya llevan tres lanzados, y parece que se lanzarán más, y solo hace unos meses que han comenzado a lanzar móviles. La otra opción es que el firmware para todos sus móviles vaya a ser muy parecido, principalmente en lo que tiene que ver con las actualizaciones de seguridad. Aun así, decir “para siempre” parece un poco complejo. No obstante, es posible que esto sea algo por lo que Nokia quiere caracterizarse. Habrá que ver si lo consiguen.