Spotify podría omitir los éxitos del catálogo de usuarios gratuitos

Escrito por
Apps

Spotify podría renunciar a su modelo de negocio. Pronto la plataforma de música en streaming podría establecer una diferenciación en el catálogo de música disponible para usuarios premium y para usuarios de la versión gratuita. Las discográficas y la presión de Apple Music y Google Play Music podría ser la clave.

Spotify podría renunciar a su modelo de negocio

Se puede decir que fue la primera plataforma de música en streaming que tuvo realmente éxito. Y eso ha sido así hasta el extremo de que la compañía habría sido la que ha cambiado el mundo de la música para los usuarios de todo el mundo. Sin embargo, pronto tendría que renunciar al modelo de negocio que realmente hizo que la compañía tuviera éxito. Y es que su modelo gratuito podría tener que cambiar. Básicamente, el catálogo disponible para los usuarios gratuitos del servicio no incluiría los éxitos y novedades de las discográficas. Con esto, Spotify conseguiría que el pago por los royalties a las discográficas se redujera de forma notable, consiguiendo así un acuerdo semejante al que tienen Apple Music y Google Play Music, que no ofrecen servicio gratuito.

Spotify Premium

Spotify siempre será la referencia

No es la primera vez que Spotify modifica el plan para usuarios en versión gratuita. Esta modalidad siempre ha incluido publicidad, pero durante un tiempo se redujo la cantidad de música que se podía escuchar para los usuarios que no eran premium a 10 horas al mes. Luego todo volvió a la normalidad, pero nunca hubo diferencias en el catálogo de canciones disponible para los usuarios premium y el catálogo disponible para los usuarios de la versión gratuita.

Esto ahora cambiaría, pero a pesar de ello, Spotify seguiría ofreciendo un servicio más interesantes que sus rivales. No solo cuentan con más usuarios que ninguna otra plataforma de música en streaming, sino que además son los únicos que ofrecen una modalidad gratuita, incluso aunque llegue el día en el que esta esté limitada.