El Xiaomi Mi 6 llegará finalmente con el Qualcomm Snapdragon 821

Escrito por Emmanuel Jiménez

El desenlace final de la historia del Xiaomi Mi 6 no va a ser positivo para los usuarios. Después de esperar a que el Xiaomi Mi 6 tuviera que lanzarse más tarde para que contara con el procesador de última generación de Qualcomm, parece que se ha renunciado a ello. El Xiaomi Mi 6 se lanzará con el Qualcomm Snapdragon 821.

Xiaomi Mi 6 con Qualcomm Snapdragon 821

Finalmente no tendremos el nuevo móvil de Xiaomi con el último procesador de Qualcomm. Al menos, no desde el lanzamiento inicial. Según parece, Xiaomi habría decidido lanzar el Xiaomi Mi 6 con el procesador Qualcomm Snapdragon 821. Esto no significa renunciar al Qualcomm Snapdragon 835 de forma definitiva, pero sí que la primera versión del móvil que llegará contará con el procesador del año pasado.

Ya sabemos que no llegará ningún móvil, aparte del Samsung Galaxy S8, con el Qualcomm Snapdragon 835, antes del mes de junio. Para Xiaomi es demasiado tiempo esperar hasta el mes de junio, y finalmente lanzará ya el Xiaomi Mi 6 con el anterior procesador de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 821.

Esto es un problema relativo, porque no será ese móvil capaz de competir con los buques insignia del mercado, sino que será un teléfono inteligente de alto nivel, pero no más. Bueno, aunque si lo comparamos con el HTC U Ultra y el LG G6, que también cuentan con el Qualcomm Snapdragon 821, lo cierto es que sí será un competidor directo.

El gran problema es que, a diferencia de HTC y LG, que finalmente han lanzado sus móviles con el Qualcomm Snapdragon 821, Xiaomi decidió esperar y retrasar el lanzamiento de su móvil. Ahora habrían visto que no es una buena idea esperar tanto, y lanzarán el Xiaomi Mi 6 con el Snapdragon 821, algo que podrían haber hecho hace mucho más tiempo.

En cualquier caso, parece que sí existirá el Xiaomi Mi 6 con Qualcomm Snapdragon 835, aunque llegará más tarde, allá por el mes de junio. Una decepción para los que esperaran comprar el nuevo buque insignia de Xiaomi.