Google Duo pronto podría ofrecer llamadas de voz sin vídeo

Escrito por
Google

Las videollamadas están muy bien y bla, bla, bla… pero lo cierto es que si queremos que una plataforma de llamadas sea realmente útil, hoy por hoy tiene que ofrecernos llamadas que consuman pocos datos, y eso significa que sean llamadas de voz, y no solo de vídeo. Esa podría ser pronto una novedad de Google Duo.

Google Duo con llamadas de voz

Está claro que las videollamadas, en comparación con las llamadas de voz, nos ofrecen una experiencia de un nivel superior, pero también es cierto que son llamadas que consumen muchos más datos, y que difícilmente son estables cuando no tenemos una conexión de alta velocidad. Es por eso que, si bien Google Duo es una plataforma interesante para realizar llamadas, también es verdad que es deficiente en lo que se refiere a las llamadas de voz. Y no, no porque sean de mala calidad, sino más bien por el hecho de que simplemente no existen. Google Duo no cuenta con llamadas de voz en la aplicación, sino únicamente con videollamadas. Si bien la aplicación es muy fácil de utilizar y muy simple, eso no quita que cuando tengamos una conexión móvil sea mejor no utilizarla, y entonces optar por una aplicación con llamadas de voz, como podría ser WhatsApp.

Google Duo

No obstante, eso podría cambiar, porque una de las novedades que podría llegar pronto a Google Duo son las llamadas de voz. En realidad es obvio, pues recordemos que Hangouts contaba con llamadas de voz, y ninguna de las nuevas aplicaciones de Google de comunicación, que en teoría vienen a relevar a Hangouts, cuentan con ese tipo de llamadas. Así, parece lógico que Google Duo pase a incluir las llamadas de voz, y además convierte a la aplicación en una gran opción para los que quieren realizar llamadas de voz, y no creen que WhatsApp sea una gran aplicación para este fin.