Las 6 novedades que ya conocemos de Android O

Escrito por
Android
1

Android O se presentará en el Mobile World Congress 2017 que se celebrará en el mes de mayo. Será la presentación de algunas características de la aplicación, pero esta no llegará hasta finales de año. Sin embargo, ya conocemos algunas de las características con las que contará la nueva versión.

1.- Nuevas notificaciones

Si bien son muchas las apps que podemos instalar en nuestro móvil, al final los elementos con los que más interactuamos en nuestro móvil son las notificaciones. Es por eso que debe ser el elemento más cuidado por Google. En Android O llegará una modificación completa de la sección de notificaciones. No sabemos aún con precisión cuáles serán las novedades. Probablemente habrá renovaciones de la interfaz gráfica, pero parece que no será lo único, sino que también habrá novedades con respecto a la funcionalidad de las notificaciones. Quizás se trate de una nueva idea completa para este elemento clave en nuestros smartphones. No lo sabemos, pero podemos esperar algo diferente a lo que hemos tenido hasta ahora en Android, pues parece que será una de las renovaciones más notables de la nueva versión.

Android 8.0 Oreo

2.- Picture-in-picture

Otra gran novedad será la función picture-in-picture. No es completamente nueva, pues en realidad ya antes habíamos visto algo parecido en Android TV, y también en otros sistemas operativos como iOS, o en funciones añadidas por los fabricantes que han utilizado Android como el sistema operativo de sus teléfonos inteligentes. Picture-in-picture se basa en poder visualizar una aplicación, o principalmente un vídeo, en una pequeña ventana en pantalla mientras estamos en otra aplicación. Si estamos viendo un vídeo, podemos seguir viendo dicho vídeo, mientras respondemos a un mensaje en WhatsApp o mientras leemos un email que hemos recibido. Será una función que llegará integrada en Android O.

3.- Barra de selección texto inteligente

También será el objetivo el convertir esta versión de Android en más inteligente. ¿Cómo? Pues con una barra de selección de texto añadida, que sería capaz de realizar selecciones de texto de forma automática. Quizás se podría utilizar Google Assistant para esto. Sea como sea, parece que será posible que el móvil sea capaz de realizar una selección del texto sin que nosotros realicemos la selección.

4.- Limitación de los servicios en segundo plano

Buscando que los smartphones Android mejoren la autonomía de la batería, Android O limitaría la cantidad de servicios en segundo plano que se podrían ejecutar. De esta forma, el consumo de batería se reduce, gracias al cierre automático de procesos en ejecución. Probablemente será una mejora del sistema Doze que lleva presente en Android desde la versión Marshmallow.

5.- Iconos inteligentes

 

 


Continúa leyendo