Los 5 mejores móviles Android del año para los 5 perfiles de personas diferentes

Escrito por Emmanuel Jiménez

No existe el móvil perfecto. Ok, es verdad que es foco de conversaciones en cenas y comidas familiares. Pero nunca podremos determinar cuál es el mejor móvil del mercado. Depende de cada persona. Y aquí tienes los 5 mejores móviles Android del año para 5 tipos de persona diferentes.

1.- El de siempre

Es un clásico año tras año. El que más usuarios quieren, el que más usuarios compran, el móvil que consigue que incluso aquellos usuarios a los que no les gustan los Samsung digan que es un buen móvil. Este año es el Samsung Galaxy S8. Y este año será único. Como siempre, habrá detractores. Y algunas de sus características yo las cambiaría. Pero probablemente, en términos generales es el mejor.

Samsung Galaxy S8

2.- La mejor cámara y la mejor pantalla

Claro que, con la hoja técnica en la mano, el mejor de este momento sería el Sony Xperia XZ Premium. Después de un año 2016 en el que la compañía no lanzó ningún móvil relevante, este año han llegado con uno que mejora a los demás. Su cámara será la mejor, pues para eso fabrican los sensores de casi todos los móviles de gama alta del mundo. Pero su pantalla también, siendo 4K. Si tienes un Sony Xperia XZ Premium nadie podrá decir que no es el mejor en estas características.

Sony Xperia XZ Premium Lluvia

3.- El extraño

Con este móvil a todos le parecerás un friki. Solo lo puedes elegir si querías ser diferente al resto del mundo. Hablamos del Moto Z 2017. Todavía no se ha presentado, pero será modular. El único del mercado que sobrevive siendo modular. Estos módulos son interesantes. Pero siendo realistas, probablemente no llegarán muchos más móviles compatibles con estos módulos. Eres un friki. Pero eso mola.

OnePlus 3 Detalle

4.- No hace falta gastar tanto

Aquí viene la compra inteligente. El OnePlus 4. Para qué gastar más si esta cámara ya captura en RAW. Si su rendimiento está al nivel o es incluso mejor. Si la diferencia de resolución de pantalla no es perceptible. Si tienes un OnePlus 4 nunca te ganarán en una discusión. No porque tengas el mejor móvil, sino porque eres de esos que nunca admitirá que su móvil sea realmente peor en general.

Google Pixel

5.- Es de verdad un Android

Si eres informático, cambias de ROM constantemente, o simplemente eres de verdad de Android, tú comprarás el Google Pixel 2. Tiene buenas características. Ya no son tan baratos, pero siguen siendo el relevo de los Nexus. Es lo más parecido a un iPhone pero con Android, lo que a su vez lo convierte en el móvil más diferente del iPhone que existe. En fin, un móvil único.


Continúa leyendo