Moto G5 Plus o Huawei P10 Lite, ¿cuál comprar?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Resulta difícil elegir entre uno de los dos móviles que podrían convertirse en las mejores opciones en el mercado de los smartphones de gama media-alta. Moto G5 Plus  o Huawei P10 Lite, esa es la cuestión. ¿Cuál comprar de los dos?

Motivos para comprar el Moto G5 Plus

  • Procesador Qualcomm: Con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, este móvil siempre nos ofrecerá una plataforma con más compatibilidad con aplicaciones, y con un rendimiento algo superior al de los procesadores Huawei Kirin de su mismo nivel. Eso no quiere decir que sea el mejor del mercado, pero digamos que es un factor para comprar el Moto G5 Plus.
  • Cámara de 12 megapíxeles: No obstante, para mí, si hay algo a destacar, eso es sin duda alguna la cámara con la que cuenta. Un año más, es una cámara que está al nivel de lado los grandes móviles del mercado, a pesar de ser más barato. Podrás conseguir fotografías de altísima calidad con este móvil.
  • Actualizaciones: Es un Moto, y cuenta con una capa de personalización casi inexistente. Por eso, recibirá actualizaciones antes que sus rivales en el mercado. Probablemente será uno de los móviles más actualizados del mercado en su nivel.
  • Precio: Además, en comparación con el Huawei P10 Lite, es más barato. Su precio es de 280 euros, frente a los 350 euros del móvil de Huawei, una diferencia muy notable.

Moto G5

Motivos para comprar el Huawei P10 Lite

  • Memoria RAM: Claro que, también hay algún motivo para comprar el Huawei P10 Lite. El principal, su memoria RAM, de 4 GB, con la que supera de forma notable al Moto G5 Plus, pues la memoria RAM de este último es de tan solo 2 GB. Aquí sí que hay una diferencia clave.
  • Diseño: Por último, también podría gustar mucho el diseño de este último a los usuarios. Al fin y al cabo, nos encontramos con un diseño en cristal y aluminio, que es algo más fino que el del Moto G5 Plus, a pesar de que este último también es de aluminio.