El Samsung Galaxy S8 utilizará el reconocimiento facial para los pagos móviles

Escrito por
Samsung

Ya podemos ir diciendo adiós a los lectores de huella dactilar. Sí, han sido útiles, pero pronto podrían ser sustituidos de forma definitiva por los sistemas de reconocimiento facial, al menos en el caso del Samsung Galaxy S8.

El nuevo móvil de Samsung contará con tres sistemas diferentes de identificación del usuario. Dos de ellos conocidos, uno que parece comenzará a desaparecer y otro que parece ser el futuro.

 

El lector de huella dactilar pronto podría ser historia. Es necesario un lector físico, un elemento de hardware que encarece el móvil y complica el diseño. En este Samsung Galaxy S8 ha pasado a la sección posterior del móvil. Pero podemos decir casi de forma precisa que el año que viene no estará presente en el buque insignia.

¿Qué lo va a sustituir? Pues los sistemas de reconocimiento facial.   Y el Samsung Galaxy S8 con dos. Uno de ellos ya lo conocíamos, que analiza nuestra cara para identificarnos. No obstante, ha mejorado gracias al avance de las nuevas tecnologías de reconocimiento facial, y a las nuevas cámaras frontales.

El Samsung Galaxy S8 contará con dos. Una de ellas será para el sistema de reconocimiento del futuro.

Se trata del sistema de reconocimiento del iris con el que el móvil será capaz de saber con precisión si somos nosotros mismos. Este sistema se utilizará para realizar los pagos con el móvil, en sustitución del lector de huella dactilar. De hecho, parece que es la ejecución de la compañía para el futuro. Veremos si es así o no. Y todo dependerá de si los usuarios ser consiguen acostumbrar a este sistema y si es realmente efectivo.